Van contra el rezago educativo en el Sur-sureste

El 16% de los mexicanos sin primaria y secundaria se encuentra en esta región.

|
En todo el país, se atiende a 112 mil personas que no tienen sus estudios de nivel básico. (El Centro Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Gerardo Molina Álvarez, director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), destacó que en la zona sur-sureste del país se tiene una gran oportunidad para disminuir el rezago educativo durante este año.

De acuerdo con información de Notimex, en un comunicado expuso que 16 por ciento del rezago educativo de primaria y secundaria se encuentra en esa región, mientras que en materia de analfabetismo la cuarta parte de esa problemática está repartida en Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

También te puede interesar: Facilita INEA certificados digitalizados

En la inauguración de la Segunda Reunión Regional con Coordinaciones de Zona 2018, que se realiza en Mérida, Yucatán, indicó que más de 90 coordinadores, es decir casi 20 por ciento de mujeres y hombres que dan seguimiento al esfuerzo educativo en los estados, se encuentran definiendo, junto con los directores de las áreas que conforman al INEA, las políticas que se aplicarán durante 2018.

“Ustedes son la pieza medular de la operación, son el enlace de las políticas públicas que se van diseñando desde el instituto, junto con las estrategias estatales, por lo que son quienes las transmiten al campo y hacen que aterricen de manera adecuada con la estructura operativa, es decir con los técnicos docentes y figuras solidarias”, expresó.

El funcionario destacó la labor que se realiza en las entidades participantes y sostuvo que “tenemos actualmente 112 mil personas en atención. Y esperamos, este año, alfabetizar a 300 mil personas; sin embargo, lo que busca el INEA no son sólo números, es mejorar las condiciones de vida de una madre, de sus hijos y su familia”.

A su vez Guadalupe Quetzal Hoil, directora general de Educación Básica de Yucatán, en representación del gobernador Rolando Zapata, subrayó que “con educación las sociedades se vuelven diferentes, nuestros contextos se transforman, tenemos mayor capacidad de análisis y de razonamiento y eso nos posiciona, por eso el trabajo que realiza el INEA es muy valioso para el país".

Lo más leído

skeleton





skeleton