12 de Noviembre de 2018

México

Anaya es el candidato que más gasta en campaña

En total los cinco aspirantes a Los Pinos han erogado 147 millones 754 mil pesos.

icardo Anaya, ha gastado 117.8 millones de pesos. (Internet/Contexto)
icardo Anaya, ha gastado 117.8 millones de pesos. (Internet/Contexto)
Compartir en Facebook Anaya es el candidato que más gasta en campañaCompartir en Twiiter Anaya es el candidato que más gasta en campaña

Agencia
Ciudad de México.- En lo que va de la campaña electoral, el candidato de la coalición Por México al Frente integrada por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya, ha gastado 117.8 millones de pesos, lo que le convierte en el que más ha erogado, de acuerdo al reporte de fiscalización del Instituto Nacional Electoral que se analizará este día en el Consejo General.

En segundo sitio se encuentra José Antonio Meade, de la alianza PRI,PVEM yPANAL, con 26.4 millones de pesos y luego la independiente Margarita Zavala con 1.5 millones de pesos, informa el portal La Jornada.

También te puede interesar: AMLO aclara situación de departamentos en Copilco

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, ha gastado 1.4 millones de pesos, mientras el independiente Jaime Rodríguez Calderón reportó 407 mil pesos de gasto.

En total los cinco aspirantes a Los Pinos han erogado 147 millones 754 mil pesos. El tope de gastos de campaña es de 429 millones de pesos 633 mil 325 pesos.

Por otro lado, Meade rechazó una posible declinación de su candidatura a favor de Anaya como se ha mencionado en algunos círculos políticos y empresariales.

“Meade no declina a su aspiración a ganar la elección”, dijo el candidato presidencial del PRI en conferencia de prensa, donde se le preguntó varias veces sobre las versiones de una posible declinación.

“Nosotros estamos para ganar, tener la mayoría de los mexicanos”, sostuvo con un semblante serio y molesto. El candidato insistió en que López Obrador miente y "tiene una clara vocación a la mentira", por el tema de los departamentos registrados a su nombre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios