“También hay ricos buenos”; AMLO se reúne con Slim, el ‘magnate’ de México

Afirmó que recoge los sentimientos de los más humildes y también escucha a los empresarios exitosos.

|
El Banco Mundial (BM) anunció la inhabilitación de la constructora española FCC propiedad de Carlos Slim durante dos años por "prácticas fraudulentas y de colusión". (Foto: Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo encuentro privado con los empresarios, Carlos Slim, de Grupo Carso, y Miguel Rincón, de Bio Pappel, "porque así como recoge los sentimientos de los más humildes escucha a los empresarios más exitosos del país". 

Miguel Rincón es compadre del presidente López Obrador.

"Platiqué con Miguel Rincón y Carlos Slim. Siempre procuro recoger los sentimientos de los más humildes así como también escucho a los empresarios exitosos, escribió el titular del Ejecutivo en su cuenta de Twitter.  

En ese mismo mensaje, el presidente de México señaló que para su administración nadie es más que otro y no todo el que tiene es malvado

"México es, entre otras cosas, una nación libre, fraterna y plural", destacó.

No ofreció en el tuit más detalles de lo tratado.

Banco Mundial veta empresa de Slim por fraudulenta

El Banco Mundial (BM) anunció la inhabilitación de la constructora española FCC propiedad de Carlos Slim durante dos años por "prácticas fraudulentas y de colusión" en dos licitaciones de un proyecto medioambiental en Colombia, a cuyo gobierno deberá pagar 5.5 millones de dólares.

La decisión, resultante de un acuerdo de conciliación con la empresa, inhabilita a FCC Construcción S.A. para participar en proyectos y operaciones financiados por las instituciones del Grupo Banco Mundial durante dos años, dijo el organismo en un comunicado.

Igualmente, deberá pagar "una restitución" por un monto de 5.5 millones de dólares a las autoridades colombianas. Según el BM, este acuerdo podría suponer la inhabilitación de FCC para participar en proyectos de otros bancos multilaterales de desarrollo en virtud de un acuerdo firmado entre ellos en 2010.

(Con información de El Universal).

 

 

 

Cargando siguiente noticia