Secretario del Trabajo, en contra de aumento al salario mínimo

"Es peligroso 'jugar con los salarios' pues aún no existen las condiciones necesarias de crecimiento en el país, aseguró Alfonso Navarrete Prida.

|
El gobierno federal ve con buenos ojos la discusión sobre el ingreso de las familias mexicanas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Establecer por decreto un aumento en el salario mínimo es regresar a décadas que fueron en perjuicio de los trabajadores, advirtió el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, según informó el sitio web de Milenio.

En entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, dijo que sí se debe aumentar el salario mínimo, pero que la fórmula es primero desvincularlo de los factores inflacionarios.

Aseguró que habrá un aumento del salario mínimo en el sexenio de Enrique Peña Nieto pero “lo primero que tiene que haber es una iniciativa en el Congreso que desvincule al salario y en ese momento podemos ver por zonas económicas si conviene o no dejarla”.

Navarrete Prida advirtió que es peligroso “jugar con los salarios” pues aún no existen las condiciones necesarias de crecimiento en el país.

“Simplemente decir por decreto que hemos perdido tanto y debemos ganar tanto, lo único que hace es regresar a décadas que ya vivimos y que fueron en perjuicio de los trabajadores, hay que tener condiciones para poderlo hacer”.

Añadió que el gobierno federal ve con buenos ojos la discusión que se dé sobre el ingreso de las familias y que existe una iniciativa sobre los salarios mínimos desde que inició el sexenio de Enrique Peña Nieto, pero que no la presentarán hasta que no existan modificaciones a la vinculación del salario con los factores inflacionarios.

“La iniciativa la tenemos, pero como gobierno y siendo un asunto federal se debe actuar con responsabilidad (…) Sí se presentará, habrá que salir por partes, reformas primero, mostrar dinamismo de la economía”.

Lo más leído

skeleton





skeleton