México: Coparmex califica como “fraude del siglo” la rifa del avión

Gustavo de Hoyos, presidente del organismo, dijo que fue un fraude porque ni es rifa de la aeronave, ni le dejó recursos a la Lotería Nacional.

|
Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Gascón Hernández                        

Ciudad de México.- La rifa del avión presidencial es "el fraude del siglo" debido a que no dejó los recursos que se habían previsto, señaló Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

"La rifa del avión es el fraude del siglo porque ni es rifa de avión, ni le dejó recursos a la Lotería Nacional, ni le dejó nada de todo lo que dijo que se iba a hacer con esa rifa. Yo creo que todos los anales de la Lotería Nacional no registran un sorteo con una pérdida como esta”

"Hay muchos análisis de todo lo que se tuvo que inyectar para que los números fueran presentables, pero aún así es deficitario", señaló en conferencia de prensa.

Afirmó que la rifa no es un hecho relevante para el sector empresarial, pero sí lo es el hecho que se demerite el patrimonio de la Lotería Nacional.

"Hasta este momento se le ha manejado como una institución para la beneficiencia pública, para cuidar causas relevantes del País, pero es claro que en este caso es el más grande fracaso de la Lotería Nacional", subrayó De Hoyos.

En el tema de la consulta para enjuiciar a los ex Presidentes, el líder patronal dijo que las facultades que tiene la Fiscalía General deben ejecutarse sin demora y no deben someterse a la opinión pública.

Además, afirmó, la comisión de un delito debe investigarse de oficio, sobre todo si es en contra del patrimonio público federal.

"Cada día que no se haga, convierte al Presidente en cómplice de los hechos que eventualmente resulten ilícitos, sobre todo si tiene conocimiento de ellos por su posición privilegiada. El cumplimiento de Ley no es cuestión de consulta popular"

A pesar de esto, mencionó que el diálogo es fluido con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"La comunicación está ahí, es fluída. Está a la distancia de un WhatsApp", subrayó.

Lo más leído

skeleton





skeleton