Así inició la riña que dejó un muerto en el penal de Tabasco

Una pelea en el centro de reinserción dejó además dos heridos.

|
Las autoridades informaron que pese a la atención, uno de los involucrados murió. (Twitter @SSPCTabasco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
VILLAHERMOSA.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó de una riña en el Centro de Reinserción Social de Tabasco (Creset) provocó la muerte de un interno y dos más resultaron heridos.

De acuerdo a La Jornada, en un reporte expuso que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigará el homicidio de Fernando “N”, ocurrido en el Módulo 9 del penal, por lo cual se inició una carpeta de investigación.

También te puede interesar: Matan y torturan a bruja que se autoproclamó hija del diablo

Se informó que alrededor de las 04:00 horas de hoy los internos Erick “N” y Mauricio “N” lesionaron a Fernando “N”, lo que provocó la alteración del orden en el Módulo 9 y que otras personas privadas de la libertad, al ver lo sucedido, intentaran lesionar a los dos agresores.

Para controlar la situación se activaron los protocolos para casos de alteración del orden, así como la alerta para apoyo institucional, por lo que un grupo de custodios y antimotines ingresaron al interior del Módulo 9 y restablecieron el orden con uso de fuerza no letal.

Los dos presuntos homicidas fueron trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa”, donde fueron reportados con heridas no graves.

Fernando “N”, a quien se le brindaron los primeros auxilios como marca el protocolo, falleció. Esta persona estaba recluida desde hace 24 años por los delitos de homicidio y robo, y su ingreso al Creset tiene registro del 5 de agosto de 1995.

Tras restablecerse el control en el Módulo 9, se realizó un pase de lista extraordinario e ingresaron los internos a sus celdas, señaló el reporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton