21 de Noviembre de 2018

México

Rinden protesta 106 comunitarios

"El proyecto de seguridad y justicia comunitario se encuentra en un proceso de fortalecimiento en Guerrero".

106 nuevos elementos de la Policía Comunitaria tomaron protesta en el municipio de Tixtla. (Notimex)
106 nuevos elementos de la Policía Comunitaria tomaron protesta en el municipio de Tixtla. (Notimex)
Compartir en Facebook Rinden protesta 106 comunitariosCompartir en Twiiter Rinden protesta 106 comunitarios

Agencias
CHILPANCINGO, Gro.- En Acatempa, este sábado tomaron protesta 106 nuevos elementos de la Policía Comunitaria (PC) incorporada a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en el municipio de Tixtla, ubicado en la Región Centro de Guerrero.

Los nuevos integrantes de la PC operan desde hace ya un par de meses en las comunidades Zacatzonapan, Acatempa, El Troncón y Tecolcintla, todas ellas pertenecientes a Tixtla.

Previo al acto principal, los policías comunitarios marcharon de la entrada principal de la localidad hacia el centro, fueron acompañados por elementos de las policías ciudadanas de Olinalá, Temalacatzingo, Cualac y Ayutla de los Libres, todas ellas incorporadas a la CRAC.

Pastor Coctecón Plateado, comisario de Acatempa señaló que estos grupos de policía comunitarios incorporan a 106 nuevos elementos, tres de ellos son mujeres que estarán participando en la vigilancia de los pueblos.

Eliseo Villar Castillo, coordinador general de la CRAC sostuvo que el proyecto de seguridad y justicia comunitario se encuentra en un proceso de fortalecimiento en Guerrero, particularmente en la Costa Chica, Montaña y Región Centro.

Negó que haya un ánimo de confrontar a las autoridades legalmente establecidas, pero defendió el surgimiento de más grupos a partir del hartazgo que existe en la población por la forma en que se dejó crecer al crimen organizado en los últimos años.

Al acto de toma de protesta acudió la banda de Guerra de la Normal Rural de Ayotyzinapa y una representación del Movimiento Popular de Guerrero (MPG), creado el 10 de abril, en el contexto de la lucha contra la Reforma Educativa federal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios