Palabra de Dios, 'fuente de alegría vital'

El cardenal Norberto Rivera llama a conocer 'el corazón de Dios' a través de sus palabras.

|
El arzobispo primado de México pidió aplicar el evangelio 'aquí y ahora' en cada comunidad. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El cardenal Norberto Rivera Carrera expuso que al establecer una jornada semanal de descanso, el plan de Dios es para alimentar junto a él y los hermanos una alegría profunda que inspire el resto de la semana.

Al oficiar la misa dominical, el arzobispo primado de México, explicó que parte importante de la celebración dominical gira en torno a la lectura y explicación de la palabra de Dios, que debe ser fuente de alegría vital.

“Si no lo es, no podemos atribuirlo al mensaje del señor porque la Palabra de Dios siempre es buena nueva, sino a la mala explicación o a nuestra falta de atención o lo que es más triste, a un mal equipo de sonido que imposibilita escuchar con claridad el mensaje”, expresó ante ciento de feligreses.

Recordó que San Gregorio Magno en una carta dirigida a un laico, médico del emperador, le decía: "Busca meditar cada día las palabras de tu creador. Aprende a conocer el corazón de Dios en las palabras de Dios, para que puedas desear más ardientemente los bienes eternos y con mayor fervor tu alma se encienda por los bienes del cielo".

Un cristiano que asiste a la celebración eucarística cada domingo, en un ciclo de tres años, puede decir que ha escuchado y meditado todo el mensaje contenido en la Sagrada Biblia, indicó el prelado.

Rivera Carrera agregó que “la misión de Jesús y de la Iglesia es de bondad, de liberación, de luz, de gracia. Para conseguirlo no basta con repetir intemporalmente el Evangelio, sino aplicarlo al aquí y al ahora de cada comunidad, leer”.

Lo más leído

skeleton





skeleton