Rivera Carrera pide no quedarse en buenas intenciones

El cardenal dijo que la actitud con la que se afrontan los problemas y las enfermedades hace la diferencia.

|
El Arzobispo primado de México llamó a escuchar a Jesús 'por encima de todos'. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, exhortó a los feligreses a no quedarse en meras buenas intenciones y actuar por el propio bien y el del prójimo.

"Si no queremos quedarnos en puras palabras y en buenas intenciones, huyendo de nosotros mismos y de la invitación que Cristo nos hace para hacernos misioneros y proclamadores del Evangelio, escuchemos, en esta Cuaresma, la voz del Señor que nos llama a un encuentro con Jesucristo vivo, camino para la conversión, la comunión y la solidaridad", enfatizó.

Durante la homilía en la Catedral Metropolitana, el jerarca católico refirió que actualmente se oyen muchas voces, se hacen muchas invitaciones, se presentan muchos proyectos, según publica Notimex.

"Qué bueno que oigamos a todos aquellos que tienen algo que enseñarnos para nuestro progreso humano: historiadores, sociólogos, filósofos, literatos, artistas, tecnócratas, economistas, políticos..., pero, por encima de todos, escuchemos a Jesús", aseveró el cardenal.

Actitud, la diferencia

De acuerdo con Rivera Carrera, hay momentos en que, sin saber por qué, experimentamos una gran paz, vemos con claridad el sentido de la vida, nos sentimos felices y contentos de lo que hemos logrado y las dificultades y problemas nos parecen irrelevantes. La vida nos parece bella y exclamamos también nosotros: “¡Qué bueno sería quedarnos aquí!”.

Pero de repente comienzan a llegar a nuestra vida las enfermedades, las contradicciones, los fracasos, las traiciones, los accidentes y hasta la muerte de los seres más queridos.

"Esta experiencia llega a todo ser humano, creyente o no creyente, bueno o malo, sabio o ignorante; la única diferencia que existe es la actitud que se tiene ante los acontecimientos", puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton