Se apoderan de casi 1 millón de pesos en limones

El camión asaltado en una carretera de Veracruz llevaba 632 cajas de limones de 25 kilos cada una; sólo una parte de la carga fue recuperada.

|
La carga de limones robada era transportada de Tabasco a Cuitlahuac, Veracruz, por la empresa Costa de Veracruz. (Notimex/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VERACRUZ, Veracruz.- El robo de un camión cargado con 632 cajas de limones de 25 kilos cada una movilizó a las fuerzas del orden del centro del estado, que tras intenso operativo lograron rescatar parte de la preciada carga, pero no detuvo a nadie.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Cuitláhuac en la autopista La Tinaja-Cosamaloapan, cerca de la caseta de peaje, cuando el chofer del camión marca Freightliner matrícula 97-AK4, del Servicio Público Federal, Francisco Javier Juárez Bringas, fue interceptado por los delincuentes que se llevaron la carga, informa Milenio.

Tras denunciar los hechos se movilizaron policías municipales, federales y de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), quienes ubicaron el camión ya con solo 127 cajas a la altura de la congregación Mata Clara, en Cuitláhuac.

La carga era transportada de Tabasco a Cuitlahuac, Veracruz, por la empresa Costa de Veracruz que ahora busca recuperar lo poco que quedó de los limones, cuyo precio en Veracruz es de 60 pesos el kilo en estos momentos, por lo que el monto del robo se estima en alrededor de 930 mil pesos.

Se desconoce si los autores del atraco son simples ladrones o forman parte del crimen organizado; si fuera el segundo caso, cabe recordar la serie de asaltos cometidos contra tiendas de conveniencia Oxxo en Hidalgo en enero de este año o los robos que han dejado pérdidas multimillonarias a la minería, que también sirve para el lavado de dinero.

Lo más leído

skeleton





skeleton