Trasladan a Borge a la Dirección de Investigación Judicial (video)

El exgobernador de Quintana Roo fue capturado el domingo en el aeropuerto de Panamá.

|
El exgobernador de Q. Roo, Roberto Borge, fue trasladado esta tarde al "Ministerio Público" de Panamá. (Twitter)
El exgobernador de Q. Roo, Roberto Borge, fue trasladado esta tarde al "Ministerio Público" de Panamá. (Twitter)

Agencia
PANAMÁ.- El exgobernador mexicano Roberto Borge Angulo fue trasladado la tarde de este lunes a la Dirección de Investigación Judicial, que es el equivalente al Ministerio Público en México, tras ser detenido por las autoridades panameñas y la Policía Internacional (Interpol).

Borge, requerido por las autoridades mexicanas por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, fue capturado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen la noche del domingo, cuando pretendía tomar un vuelo con destino a París, Francia, publica el portal de noticias telemetro.com.

También te puede interesar: Borge se escondió en cinco países antes de ser arrestado (video)

La Interpol informó que el aprehendido se encontraba hospedado en un hotel en Panamá.

El subdirector de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de Panamá, comisionado Manuel Bonome, explicó que para la extradición solicitada por México debe haber una comunicación entre ambas procuradurías, y que el proceso debe enfrentar el procedimiento legal para este tipo de casos.

El exfuncionario, quien fungió como gobernador del estado mexicano de Quintana Roo entre 2011 y 2016, es investigado por la supuesta vinculación en la venta de terrenos del Estado a través de prestanombres, a precios inferiores a los del mercado y la adquisición irregular de una empresa de embarcaciones turísticas.