Roberto Gil Zuarth, nuevo presidente del Senado

El senador blanquiazul se convirtió en uno de los titulares más jóvenes de la Cámara Alta.

|
Roberto Gil Zuarth protesta como presidente de la Cámara Alta para este primer año de la LXIII Legislatura. (Facebook/Senado de la República)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los senadores eligieron, con 89 votos a favor y 4 en contra, al panista Roberto Gil Zuarth como presidente del Senado para este primer año de la LXIII Legislatura, así como a los demás miembros que integrarán esta mesa durante los próximos tres años.

Gil Zuarth al rendir protesta se comprometió a “cumplir el valor más importante de este encargo, estar al margen de intereses de grupos parlamentarios”, informa Milenio.

En la integración ya no estuvo el Partido del Trabajo que perdió su registró durante las pasadas elecciones.

“Senadoras y senadores muchas gracias a todos y a todas”, expresó desde la Mesa y con la mano en alto a manera de saludo el perredista Miguel Barbosa antes de dejar la presidencia del Senado y ceder su lugar a Gil Zuarth, quien se convierte en uno de los presidentes más jóvenes de esta cámara.

En la sesión se eligió como vicepresidente al panista José Rosas Aispuro; al priista Arturo Zamora, así como al perredista Luis Sánchez, también vicepresidente.

Como secretarias quedan la priista Hilda Flores, la panista rosa Adriana Díaz, el perredista Luis Humberto Fernández y la ecologista María Elena Barrera.

Lo más leído

skeleton





skeleton