Inventan accidente para robar a paramédicos

Los delincuentes sustrajeron equipo médico en la estación de la Cruz Roja.

|
El equipo que fue robado era utilizado para atender primeros auxilios. (excelsior.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
HIDALGO.- Una falsa alarma de un presunto accidente, fue el modus operandi que delincuentes utilizaron para poder robar equipo médico a paramédicos de la Cruz Roja en el estado de Hidalgo, confirmaron autoridades de Seguridad Pública de la entidad.

De acuerdo con excelsior.com, los hechos se dieron en el municipio de Atotonilco El Grande en la estación de la Cruz Roja, donde los delincuentes se introdujeron luego de emitir una falsa alarma de un supuesto accidente al que salieron a atender los paramédicos.

También te puede interesar: Vinculan a proceso a regidores por presunto robo a un Oxxo

De acuerdo con los reportes, en el supuesto incidente se habría involucrado un motociclista en la comunidad de Santa María Amajac.

Al llamado de auxilio respondieron los paramédicos, quienes salieron de la estación para atender al presunto lesionado.

No obstante, al llegar al sitio no detectaron ningún accidente, por lo que regresaron a su estación de servicio, donde detectaron que fue sustraído equipos de primeros auxilios en zona de desastre.

Entre el equipo que se sustrajo se encuentran quijadas de la vida, un radio matra con frecuencia de Cruz Roja, un radio genérico y un motor de equipo neumático.

Robo en barbería

 Tres presuntos delincuentes fueron detenidosluego de que con arma en mano realizaran un robo con violencia, los elementos de la Policía Auxiliar adscritos a la Delegación Iztapalapa, pudieron encontrarlos y capturarlos.

 De acuerdo con el portal Televisa News, las capturas se realizaron en el marco del patrullaje que a diario efectúan los vigilantes de la Policía Delegacional.

 En el primer caso, dos policías auxiliares fueron requeridos por el propietario de la Barbería Mafia, ubicada en la colonia Santa Cruz Meyehualco, quien denunció que dos hombres que portaban armas de fuego irrumpieron en su negocio y le robaron sus pertenencias, al igual que a sus empleados y clientes.

 Los presuntos delincuentes se llevaron siete teléfonos celulares, seis máquinas para cortar cabello, una computadora y una cámara.

 Al respecto, el dueño de la barbería dijo que su teléfono cuenta con localizador y que éste indicaba que se encontraba en avenida Del Rosal y Segunda. Cerrada de Luis Lara, en la colonia Los Ángeles.

 Los policías y el denunciante se dirigieron a ese sitio, donde fueron localizados dos hombres, uno de 29 años de edad y otro de 30, que el afectado reconoce plenamente como los asaltantes, a quienes no se les localizaron armas ni objetos robados entre sus ropas ni en el vehículo Nissan que tripulaban, pero ante la imputación del barbero.

 En segundo caso, elementos de la Policía Auxiliar detectan un coche Volkswagen Jetta y un Nissan Altima en la esquina de 5 de Mayo y Primer Retorno de Legión del Norte, en la colonia Ejército Constitucionalista, cuyas características coincidían con los vehículos reportados previamente por radio y que fueron utilizados por un grupo de hombres que dispararon contra una mujer.

 En uno de los vehículos estaba un hombre, de 19 años de edad, quien fue revisado por los policías y se descubrió que portaba dos pistolas.

 Una marca Pietro Bereta, calibre 40, con cargador desabastecido y otra arma de calibre 25 milímetros. De acuerdo a la denuncia previa que existía se trasladó al detenido a la agencia IZP-8 para quedar a disposición del Ministerio Público.

Lo más leído

skeleton





skeleton