20 de Septiembre de 2018

México

Segundo golpe al robo de combustibles

La Procuraduría michoacana aseguró camiones y semirremolques de la empresa Petro Bajío, cuyo propietario era líder de una banda desmantelada en septiembre.

Algunos de los camiones de la empresa Petro Bajío, asegurados en Michoacán, tienen reporte de robo. (Notimex)
Algunos de los camiones de la empresa Petro Bajío, asegurados en Michoacán, tienen reporte de robo. (Notimex)
Compartir en Facebook Segundo golpe al robo de combustiblesCompartir en Twiiter Segundo golpe al robo de combustibles

Agencias
MORELIA, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó sobre el aseguramiento de dos personas, 11 tractocamiones y 22 semirremolques utilizados para el robo de hidrocarburos crudos en la zona de Lázaro Cárdenas.

En rueda de prensa, el procurador general de Justicia del Estado, Martín Godoy Castro, dio a conocer que las unidades fueron localizadas en un inmueble ubicado en el kilómetro 300 más 700 de la carretera Morelia-Lázaro Cárdenas, sitio donde fueron detenidas las dos personas, una originaria de Hidalgo y otra de Guanajuato.

Explicó que los vehículos asegurados cuentan con razón social de la empresa Petro Bajío y tienen alteraciones en sus medios de identificación vehicular y, en algunos casos, con reporte de robo.

Dicha empresa, ubicada en Salamanca, Guanajuato, desde el año del 2011 tenía una concesión de Pemex para el traslado de hidrocarburos como combustóleo, asfalto y refinado, dicha empresa recibía pagos de la paraestatal por cinco millones de pesos mensuales.

El dueño de Petro Bajío era líder de la organización de robo de combustible desarticulada semanas atrás.

Las 33 unidades, entre tractocamiones y semirremolques, fueron trasladadas a un corralón mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Publico quien resolverá su situación jurídica, indicó.

El dato

El pasado 30 de septiembre, la PGR informó la captura de cinco integrantes de una organización criminal dedicada al robo de hidrocarburos y que sustrajo de manera ilegal por lo menos cuatro millones de litros de combustible.

Los principales líderes de la banda fueron detenidos.

La investigación inició el pasado 7 de marzo y que desde entonces se detuvo en Silao, Guanajuato a uno de los integrantes quien conducía un tractocamión cargado con 40 mil litros de petróleo.

El 12 de septiembre ubicaron tomas clandestinas en oleoductos y detuvieron cuatro camiones capaces de transportar en 40 mil y 50 mil litros.

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios