Caen seis por robo de dos bebés en Chihuahua

Vecinos iniciaron una campaña en Facebook para ayudar a una pareja de jóvenes de escasos recursos que se habían convertido en padres.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que un grupo de vecinos iniciara una campaña en Facebook para ayudar a una pareja de jóvenes de escasos recursos que pocos meses atrás se habían convertido en padres, el bebé de tres meses y su sobrino de 11 fueron robados.

Según información del sitio web de Excélsior, seis personas fueron detenidas; tres eran integrantes de la misma familia. 

La operación para robar al bebé de tres meses inició con una mujer tocando a la puerta, quien se dijo conmovida por la campaña que circulaba en redes sociales en la que aparecía la foto del bebé.

Acompañada por su hijo y su hija, la mujer le ofreció a la joven madre que la apoyaría con la entrega de dos mil 500 pesos mensuales para que pudiera cubrir la manutención de su bebé.

Ante tal ofrecimiento, la madre e hijos convencieron a la joven de 19 años para que los acompañara hasta un fraccionamiento en el que le harían entrega de algunas cosas que podrían ayudarle para mejorar las condiciones de su casa.

Debido a que no conocía a estas personas, le pidió a una familiar que la acompañara, quien también iba con un niño en brazos.

Las subieron a bordo de una camioneta en la que se trasladaron hasta un fraccionamiento, donde las mantuvieron retenidas por algunas horas, y fue hasta que intentaron salir de la casa a la que fueron invitadas, cuando se dieron cuenta de lo que ocurría en realidad.

Poco después, tres sujetos ingresaron al domicilio y comenzaron a golpearlas e incluso las hirieron con armas blancas, luego las sacaron a la calle, pero sin sus bebés de tres y de 11 meses.

Las mujeres fueron abandonadas en un terreno baldío y por sus propios medios buscaron la forma de llegar hasta las autoridades, para denunciar lo que había ocurrido.

Tras efectuar un operativo de búsqueda, las autoridades de Ciudad Juárez, Chihuahua dieron con los seis probables involucrados en el robo de los menores. Los detenidos fueron identificados como:

  • María Antonieta ‘N’ (mamá) 43 años
  • Williams Estrada (hijo) 25 años
  • Ana Laura (hija) 23 años
  • Jesús Manuel (parentesco desconocido)20 años
  • Héctor Daniel (novio de la hija) 19 años
  • Francisco Javier (parentesco desconocido) 19 años

Los detenidos fueron sujetos a prisión preventiva por un periodo de dos años, en tanto se define su situación legal.

El proceso continúa para definir su situación legal por los delitos de sustracción de menores y lesiones contra las agraviadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton