Me obligaron a reunirme con La Tuta: Rodrigo Vallejo
En entrevista, el hijo del exgobernador de Michoacán aseguró que se reunió con el líder templario porque 'lo levantaron'.
MILENIO DIGITAL
MÉXICO, D.F.- Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, negó tener relación con 'La Tuta' y dijo que si se reunió con él fue porque lo obligaron.
"Me pueden investigar cuentas bancarias, vehículos, casa, yo no tengo nada que ver con ellos, me sorprendió mucho, no me iba a poner a llorar. Me dio un poco de miedo al final", dijo Vallejo Mora en entrevista para Grupo Radiotele, según publica el sitio web de MILENIO.
El lunes 29, la agencia Quadratín publicó un video en el que aparece Rodrigo Vallejo con Servando Gómez 'La Tuta', en una reunión donde analizan la situación del gobierno michoacano.
Según la grabación de 18 minutos, Vallejo dijo al capo que su padre iba a tener cinco reemplazos de órganos, incluidos páncreas, hígado e intestinos.
Vallejo Mora dijo que al salir de un jaripeo lo esperaban cinco camionetas con unas 30 a 50 personas para llevarlo con 'El Profesor', Servando Martínez, líder de Los Caballeros Templarios.
"Pero yo no tengo nada que hablar con él", contestó Vallejo, pero los sujetos le amagaron: "va o va".
"Les digo a los muchachos (escoltas) que no hagan nada. Nos citan en un lugar en la carretera, donde vendían golosinas, cervezas. Me siento.
"('La Tuta') me empieza a cuestionar sobre la familia de mi papá, quién ejerce el poder. Me invita unas cervezas. Me pregunta que si estoy tranquilo, y que no me preocupara que no me pasaría nada", contó el hijo de Vallejo.