Renuncia Romero Deschamps como líder sindical de Pemex

Dejó el cargo en medio de acusaciones de participar con la delincuencia organizada.

|
(Wikipedia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras 26 años, Carlos Romero Deschamps renunció a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), por lo que Manuel Limón Hernández, quien fungía como Secretario del Interior del gremio, es el nuevo Secretario General. 

De acuerdo con Reforma, luego de la asamblea de dos horas realizada a puerta cerrada en la sede del STPRM, fuentes del gremio informaron que el funcionario del Comité Ejecutivo General fue elegido en ese cargo con base.

También te puede interesar: Carlos Romero Deschamps debe rendir cuentas: Petromex

El líder había sido reelecto hasta 2024, sin embargo, el diario Reforma, que cita a fuentes cercanas a Romero, indicó esta semana que su dimisión estaba próxima.

El tamaulipeco llegó a encabezar el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana en 1993, para relevar a Sebastián Guzmán, quien cumplió un breve período, luego del encarcelamiento de Joaquín Hernández Galicia, alias “La Quina”.

En febrero pasado, Romero Deschamps fue denunciado por sus opositores en el STPRM ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por delincuencia organizada, lavado de dinero, evasión y defraudación fiscal, además de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por 150 millones de dólares.

Además, estuvo señalado por el “Pemexgate”, que fue un desvío millonario de 1,100 millones de pesos desde el sindicato petrolero hacia la campaña presidencia priísta de Francisco Labastida Ochoa en el año 2000.

Lo más leído

skeleton





skeleton