Rosario Piedra Ibarra, propone que la CNDH sea eliminada

La titular de la CNDH sugiere eliminar a los organismos autónomos.

|
Rosario Piedra Ibarra, propone que la sea CNDH sea eliminada. (Foto de Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este 24 de enero Rosario Piedra Ibarra, propuso que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) desaparezca y se convierta en la Defensoría Nacional de los Derechos del Pueblo.

“Estamos convencidos de que es necesario que la Defensoría Nacional de los Derechos del Pueblo emerja como una institución nueva”.

Compareciendo ante la Comisión Permanente en San Lázaro, Piedra Ibarra dijo:

“Hemos hecho nuestra parte: Somos el único órgano constitucional autónomo que ha emprendido su transformación por iniciativa propia para dejar atrás ese esquema que nos impuso el neoliberalismo y crear otra institución que realmente le sirva al pueblo mexicano”.

Germán Martínez, senador del Grupo Plural, acusó a Piedra de promover la división y el odio desde la tribuna de la Presidencia de la República.

“Nada le impide a usted, como ciudadana, presentar denuncias por violaciones en materia electoral; presentar una denuncia electoral por lo que denunció Sanjuana Martínez, o por lo que denunció Marcelo Ebrard, tanto en Notimex como en la Secretaría del Bienestar. Usted, por su trayectoria, lo podría presentar, no digo que una recomendación, sino como simple ciudadana”.

Mientras Martínez le mostraba una fotografía de su madre, Rosario Ibarra de Piedra, junto con Cuauhtémoc Cárdenas y Manuel J. Clouthier arremetió:

 “Esta fotografía, si usted guarda silencio frente a las violaciones, frente al dinero impúdico que se entrega a Claudia Sheinbaum, le queda grande. Le queda grande la Comisión de los Derechos Humanos y le queda grande el recuerdo de su madre”.

La respuesta de Piedra Ibarra no se hizo esperar:

“Yo quiero responder por la memoria de mi madre, Rosario Ibarra de Piedra, porque ella ha sido aludida en varias ocasiones, ahora quienes en su vida la denostaron fueron omisos se coludieron con el poder y con los opresores de este país, hoy sacan su discurso a flote distorsionarlo porque ni siquiera lo saben, pero lo mas grave es que lo distorsionan para seguir obstaculizando la transformación de este país”

Con información de Agencia Reforma.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton