Así es la vida de Rosario Robles tras las rejas: la vigilan 24 horas

La ex funcionaria federal comparte una celda con otras reclusas y no tiene privilegios.

|
Rosario Robles no goza de privilegios en el penal de Santa Martha Acatitla. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La exsecretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga permanece vigilada por cámaras durante las 24 horas en la zona de ingreso del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde ocupa una celda que comparte con otras reclusas y no goza de privilegios.

Luego de que el martes se recibió el oficio del juez de control para su ingreso al centro penitenciario ubicado en el oriente de la Ciudad de México, se informó que la exfuncionaria se encuentra en un espacio limpio, con camas en buenas condiciones y servicios sanitarios.

También te puede interesar: Imputan a Rosario Robles el desvío de más de $5,000 millones

Según abogados de la también ex jefa de gobierno capitalina, en la víspera su familia le hizo llegar artículos personales como pasta y cepillo para dientes, al igual que ropa.

Robles, quien enfrenta acusaciones por ejercicio indebido del servicio público, no recibe ningún trato especial y por protocolo a cualquier hora puede atender a sus abogados, de acuerdo con una tarjeta informativa.

En la zona de ingreso del penal, área de acceso controlado, es supervisada las 24 horas por personal femenino de seguridad y custodia, así como por cámaras de vigilancia, para conocer a detalle sus movimientos y comportamiento.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario manifestó respeto a los derechos humanos de la vinculada a proceso y confirmó que al interior del centro de detención recibirá el mismo trato que todas las personas privadas de la libertad.

Presentan 10 denuncias más en contra de Rosario Robles

David Colmenares Páramo, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), indicó que ha presentado 10 denuncias relacionadas con la llamada ‘Estafa Maestra’ y Rosario Robles durante su gestión.

A su llegada a Oaxaca para la reunión ‘Pacto Oaxaca: Hacia un Sur-Sureste del Futuro’, el auditor superior detalló que se busca “ampliar el espectro”, por lo que se revisará la cuenta pública del 2018.

Sobre las investigaciones relacionadas a Robles Berlanga durante su gestión en la Sedatu y Sedesol, explicó que tras la presentación de las denuncias, estas se encuentran en una primera etapa.

(Con información de Notimex y López-Dóriga Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton