25 de Septiembre de 2018

México

Roza el dólar los 20 pesos; se vende en $19.60

La BMV cerró con una baja de 0.41 %, en otra sesión negativa para los mercados accionarios alrededor del mundo.

Compartir en Facebook Roza el dólar los 20 pesos; se vende en $19.60Compartir en Twiiter Roza el dólar los 20 pesos; se vende en $19.60

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Sucursales bancarias de la Ciudad de México vendieron el dólar libre hasta en 19.60 pesos, 42 centavos más en comparación con la jornada previa, y lo compraron en un mínimo de 18.82 pesos al cierre de la sesión.

A su vez, el euro se ofreció en un precio máximo de 22.23 pesos, 67 centavos arriba respecto a la jornada de este miércoles, según publica Notimex.

De acuerdo con analistas, la cotización peso-dólar podría alcanzar nuevos máximos en el corto plazo, si es que las operaciones en contra de la moneda mexicana se extienden como en el pasado mes de enero.

En este contexto, el Banco de México (Banxico) asignó los 400 millones de dólares disponibles en las dos subastas del día, con el propósito de proveer de liquidez al mercado cambiario.

El Banxico fijó así el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país en 19.1754 pesos.

Bolsa cierra a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una baja de 0.41 por ciento, en otra sesión negativa para los mercados accionarios alrededor del mundo, debido a una mayor aversión al riesgo y la caída en los precios del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó hoy en 42 mil 359.26 unidades, con una pérdida de 176.48 enteros respecto al nivel previo, donde destacaron las bajas de Cemex y América Móvil.

El mercado accionario siguió el desempeño de los índices de Estados Unidos; el promedio industrial Dow Jones cayó 1.60 por ciento, el Standard and Poor's 500 perdió 1.23 por ciento y el Nasdaq retrocedió 0.39 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios