¿Sabes cuánto se recaudó por la rifa del avión y a dónde irá la ganancia?

A pesar de que sólo se vendió poco más del 50% de los boletos, el gobierno otuvo utilidades.

|
Conoce el monto que recaudó el Gobierno por la venta de cachitos para la rifa del avión presidencial y qué destino tendrá ese dinero. (Foto: Reforma),
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Conoce el monto que recaudó el Gobierno por la venta de cachitos para la rifa del avión presidencial y qué destino tendrá ese dinero.

Total de planillas impresas para la rifa

  • Margarita González Saravia, titular de la Lotería Nacional, informó que en total para la rifa sobre el avión presidencial se imprimieron 300 mil planillas de boletos, equivalentes a 6 millones de boletos.

Total de cachitos vendidos

  • El número de boletos vendidos hasta el 15 de septiembre, día de la rifa, fue de 3 millones 647 mil 353.

Monto final obtenido por la venta de boletos

  • Los boletos para la rifa se vendieron cada uno en 500 pesos y, al final, el Gobierno recaudó mil 823 millones 676 mil 500 pesos.

Pago a ganadores de la rifa

  • Se pagaron en premios mil 273 millones 727 mil 260 pesos.

Pago de impuestos y a vendedores

  • El Gobierno gastó 286 millones 817 mil 590 pesos para el pago de impuestos, comisiones a vendedores de billetes y gastos de operación.

Monto de remanentes para el Insabi

  • El remanente de utilidad del sorteo que se dio como apoyo al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) fue de 264 millones 131 mil 650 pesos.
  • La Lotería Nacional consideró una utilidad de beneficio social del 96 por ciento del sorteo, sumando los premios que se dieron a la población, a las escuelas, los hospitales, los impuestos comisiones y remanentes.

¿A dónde irá lo recaudado en la rifa?

  • Margarita González Saravia, titular de la Lotería Nacional, informó que en la Ley de Ingresos de la Federación de 2021 se establece que los recursos que obtenga la Lotenal, los cuales serán concentrados en la Tesorería de la Federación, se podrán destinar por la Secretaría de Hacienda a programas para la asistencia pública y social, y para prestar los servicios de salud de la población.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton