Cura investigado de homicidio de Avendaño ofició misa en su honor

El sacerdote será trasladado al Reclusorio Preventivo de Oriente; feligreses piden liberarlo.
|
El cura sospechoso del asesinato de Leonardo Avedaño fue quien ofició la misa en honor al joven muerto. (Facebook)
El cura sospechoso del asesinato de Leonardo Avedaño fue quien ofició la misa en honor al joven muerto. (Facebook)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de hora y media de audiencia, un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa al sacerdote Francisco Javier “N” por el delito de homicidio doloso contra el seminarista Hugo Leonardo Avendaño. Se trata del mismo párroco que ofició una misa en memoria del joven al día siguiente de hallarse el cadáver.

La procuraduría capitalina detuvo ayer por la noche al sacerdote como presunto responsable del homicidio de Avendaño, diácono de la parroquia Cristo Salvador y recién egresado de la carrera de psicología de la Universidad Intercontinental.

El cura fue llevado al Ministerio Público para rendir su declaración ministerial. Posteriormente fue consignado a un juez de Reclusorio para que defina su situación jurídica.

También te puede interesar: Detienen al sacerdote acusado de asesinar a Leonardo Avendaño

El estudiante de la Universidad Intercontinental, Hugo Leonardo Avendaño, fue encontrado muerto el 12 de junio en su camioneta previamente se había reunido unas horas en la parroquia Cristo Salvador.

El sacerdote era el principal sospechoso de la muerte del estudiante, ya que fue el último en reunirse con Leonardo Avendaño.

Tras darse a conocer la detención del cura, un grupo de feligreses salieron a manifestarse en avenida Insurgentes y Ayuntamiento para pedir justicia por la detención del sacerdote Francisco ‘N’.

Con imágenes religiosas y con rezos, el grupo de fieles creyentes de la iglesia Cristo Salvador, argumentaron que conocen al sacerdote desde más de 20 años por lo que rechazan el señalamiento que las autoridades realizan en su contra.

Dictan orden de aprehensión contra el cura

En la audiencia de cumplimiento de la orden de aprehensión que cumplimentó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, se solicitó la duplicidad de término constitucional para que se defina su situación jurídica.

El párroco de la iglesia Cristo Salvador será trasladado al Reclusorio Preventivo Oriente.

Se prevé que este jueves, seguidores del sacerdote realicen una manifestación afuera del búnker de la procuraduría capitalina en la colonia Doctores.

(Con información de Vanguardia y López-Dóriga Digital)