Capturan a sacerdote pederasta en San Luis Potosí

El párroco del templo de Nuestra Señora de Fátima en la capital potosina cae en flagrancia cuando abusaba de un muchacho alcoholizado.

|
Los elementos de la Policía Municipal de la capital potosina detuvieron al párroco. (noticiaaldia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN LUIS POTOSÍ.- José de Jesús “N”, párroco del templo de Nuestra Señora de Fátima en la capital potosina, fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal en flagrancia de abuso sexual de un joven de 19 años.

El sacerdote de 39 años cometía el delito de abuso sexual a uno de tres jóvenes que llegaron al templo procedentes del municipio de Salinas y que durante el trayecto de aproximadamente una hora estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas.

Al llegar al templo por la tarde fueron recibidos por el religioso. Ya caída la noche, dos de los jóvenes se quedaron dormidos a consecuencia del alcohol, mientras el tercero salió a comprar la cena. Al regresar, se percató del abuso sexual y dio aviso a las autoridades, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

Los elementos de la Policía Municipal de la capital potosina detuvieron al párroco y de inmediato lo pusieron a disposición de la Subprocuraduría Especializada para la Atención de Delitos Sexuales de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Por lo anterior, José de Jesús fue recluido en un área especial del Centro de Internamiento “La Pila”.

Hasta el momento ningún funcionario público ha informado sobre la detención de la que tuvo conocimiento Grupo Imagen Multimedia, aunque con anterioridad el fiscal estatal Miguel Ángel García solicitó a los afectados por abusos sexuales cometidos por religiosos dieran aviso a las autoridades, situación que en esta ocasión permitió detener en flagrancia al sacerdote.

“Pues yo les pediría a los afectados de este asunto que sí se acerquen a la Procuraduría, que vamos a trabajar en todo y cada uno de esos casos para darle puntual seguimiento”, declaró Miguel Ángel García, procurador de Justicia del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton