Cuesta 120 mdp a Sagarpa promover productos nacionales

La inversión es para sacar adelante el consumo de bienes agropecuarios y pesqueros en México y el extranjero.

|
Las acciones de la Sagarpa han incluido dar a conocer la calidad de la carne de cerdo en una gira gastronómica e incentivar su consumo. (SIPSE/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), dijo que se han destinado 120 millones de pesos para la promoción al consumo de productos agropecuarios y pesqueros en México y el extranjero.

Dichos recursos han sido canalizados para las labores de difusión y promoción comercial nacional e internacional a lo largo de este año y el próximo, conforme a la entrada en vigor de los convenios, informa Notimex.

En un comunicado, señaló que estos se hace mediante giras gastronómicas, eventos de promoción en puntos de venta como supermercados, restaurantes y bares, degustaciones y exhibiciones.

Agregó que una de estas acciones fue en una gira gastronómica y una campaña destinada a dar a conocer la calidad de la carne de cerdo e incentivar su consumo, en coordinación con la Confederación de Porcicultores Mexicanos.

Manifestó que mediante la firma de convenios de coordinación entre la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) y diversas organizaciones de productores del sector, se busca el fortalecimiento de la comercialización interna y externa de bienes agroalimentarios.

Detalló que con el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas se apoya una campaña para el consumo de pescados y mariscos, dirigida a escuelas, mediante recetarios impresos y con spots de radio y televisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton