Explosión de ‘paquete bomba’ en Salamanca deja 2 muertos

La caja explotó cuando los destinatarios abrieron el paquete, revela la Fiscalía.

|
¿Terrorismo en Salamanca? Explosión de ‘paquete bomba’ deja 2 muertos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SALAMANCA, Guanajuato.- Una explosión de un ‘paquete bomba’ en un  establecimiento en Salamanca dejó un saldo de dos personas sin vida y varios heridos.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado  sujetos que viajaban en una motocicleta dejaron una caja al exterior del inmueble, ubicado en la avenida Faja de Oro, esquina con Insurgentes, en la colonia El Deportivo.

Ahí, la caja fue recibida por individuos alrededor de las 19:14 horas de este domingo y al abrirla, detonó, relata la información preliminar de los hechos.

Por esta explosión, la Fiscalía inició una investigación forense y pericial.

“Condenamos los hechos ocurridos en Salamanca donde lamentablemente perdieron la vida dos personas”,

señaló en su cuenta oficial de Twitter la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, minutos después del suceso.

El saldo del ataque fue de dos personas muertas y cuatro más lesionadas, quienes fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

 

Este es el comunicado de la Fiscalía General de Guanajuato 

La Fiscalía General de Estado inició una investigación tras el reporte de la detonación de un artefacto que sujetos dejaron en forma de una caja en un inmueble de la avenida Faja de Oro esquina con Insurgentes en la colonia El Deportivo, a un costado de un casino, dejando un saldo de dos personas sin vida y lesionados.

Expresamos una enérgica condena por estos hechos y por instrucción del Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, una célula de Agentes de Investigación Criminal, especialistas criminalistas y forenses recaban indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes y dar con los responsables de estos hechos.

En la información preliminar, se tiene conocimiento que una motocicleta en la cual viajaban dos personas llegó al lugar al filo de las 19:14 horas, a entregar una caja, la cual fue recibida por dos masculinos, sin que los individuos les dieran mayores datos.

Al momento en que se abrió la caja detona un artefacto explosivo que les quita la vida, dejando además a otras personas lesionadas.

En la medida que la investigación lo permita, se habrá de generar mayor información a la opinión pública.

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton