14 de Diciembre de 2017

México

Salinas Pliego: Parece que el Gobierno inhibe la creación de empresas

El presidente de Grupo Salinas dijo que las regulaciones al sector privado son obstáculos para el crecimiento de las empresas en México.

Ricasrdo Salinas Pliego se quejó del esquema impositivo del país. (Agencia Reforma)
Ricasrdo Salinas Pliego se quejó del esquema impositivo del país. (Agencia Reforma)
Compartir en Facebook Salinas Pliego: Parece que el Gobierno inhibe la creación de empresasCompartir en Twiiter Salinas Pliego: Parece que el Gobierno inhibe la creación de empresas

Gonzalo Soto/Agencia Reforma
QUERÉTARO, Querétaro.- En México, los potenciales empresarios se enfrentan a diversos retos para consolidar su negocio y el primero de ellos es poder "darle la vuelta" al Gobierno y a sus regulaciones, afirmó Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas.

"El obstáculo número uno para cualquier empresario es darle la vuelta al Gobierno" aseguró durante el panel "Lograr el éxito en un mundo cambiante" en la Décima Cumbre de Negocios que se celebra en la Ciudad de Querétaro.

Las regulaciones e impuestos que las autoridades han implementado al sector privado son obstáculos para el crecimiento de las empresas en México, consideró.

"En mi opinión, el obstáculo que las empresas enfrentan son las regulaciones del Gobierno, las compañías pequeñas son las que se llevan la peor parte, las compañías grandes como la mía, podemos contratar muchos abogados, contadores y muchos cabilderos para sobrevivir, pero para los negocios pequeños esto no es así", afirmó.

Todas las empresas del país, sobre todo las más pequeñas, operan con una carga administrativa que es injusta y que es impuesta por gobiernos locales, estatales y el federal.

"Parece que las políticas del Gobierno decidieron sofocar la creación de empleos", dijo ante el aplauso de algunos integrantes del auditorio, conformado en buena parte por empresarios.

En México, agregó, los problemas inician desde la misma conformación de la empresa, pues las mismas reglas se aplican para las compañías grandes, que a las pequeñas.

Salinas Pliego se quejó del esquema impositivo del país, pues las empresas deben pagar muchos impuestos de manera paralela, como el Impuesto Sobre Nómina y además deben realizarse aportaciones importantes a la vivienda y otros beneficios sociales.

Los gobiernos, dijo, cobran impuestos elevados importantes a productos "pecadores", como el alcohol, y que son industrias que generan muchos empleos y oportunidades para los trabajadores.

Desde su perspectiva, el enfoque gubernamental es netamente recaudar recursos y no generar mayores empleos.

"Los estados quieren dinero y lo hacen por medio de esa forma, así que le dan un impuesto a la generación empleos", detalló.

Este enfoque, que calificó como europeo, ha consistido en que cuando los gobiernos no tienen dinero para gastar aumentan los impuestos y con ello sofocan a los pequeños negocios y generan desempleo.

mn/dua

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios