17 de Octubre de 2018

México

Liberan a papá que metió a su bebé al congelador

El expediente se consignó únicamente por obstrucción a la justicia; el menor será trasladado a un albergue.

Marco Antonio Tovar Pacheco fue acusado de meter dentro de un congelador a su hijo de 8 meses. (Excelsior)
Marco Antonio Tovar Pacheco fue acusado de meter dentro de un congelador a su hijo de 8 meses. (Excelsior)
Compartir en Facebook Liberan a papá que metió a su bebé al congeladorCompartir en Twiiter Liberan a papá que metió a su bebé al congelador

Agencias
SALTILLO, Coahuila.- El padre de familia que encerró a su bebé en el congelador de un refrigerador, en Piedras Negras, Coahuila, fue liberado al no existir flagrancia del delito y consignarse el expediente por obstrucción a la justicia y no por violencia familiar, según publicó el sitio web de Excelsior.

Fueron las hermanas de Marco Antonio Tovar Pacheco, una de 22 y otra de 12 años quienes hicieron una serie de señalamientos en contra de su familiar.

La procuradora de los Niños, las Niñas y la Familia, (Pronnif), Yezka Garza Ramírez, dijo que se tenía confianza en la Delegación Norte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, consignara el expediente bajo el término de violencia familiar, inclusive por el delito de tentativa de homicidio.

La funcionaria destacó que el menor se encuentra estable, pero que se desconoce cuánto tiempo pasó en el congelador, el bebé de ocho meses -y no de cinco, como se había dicho al principio, se encuentra bajo resguardo y una vez dado de alta, será trasladado a un albergue donde se le brindará la asistencia social necesaria.

En lo que se refiere a Yesica Díaz Méndez, madre del bebé, hizo presencia 24 horas después de lo sucedido, en compañía de un abogado, mientras que la otra hija, de cuatro años, fue asegurada y no muestra huellas de maltrato.

Este hecho se reportó el sábado pasado alrededor de las 14:00 horas, cuando la tía del menor, Laura Lorena Tovar Pacheco, encontró al bebé en el congelador del refrigerador en la vivienda ubicada en la calle Prolongación 5 de febrero número 112 de la colonia Santa María, en Piedras Negras, Coahuila.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios