24 de Septiembre de 2018

México

Perro pitbull ataca a niño de 8 años (video)

El perro provoca a la víctima una herida que requirió 24 puntos de sutura. La propietaria del animal se niega a pagar los gastos.

Imagen del menor después del ataque de un Pitbull cerca de su casa en Saltillo, Coahuila. (Captura de pantalla de YouTube)
Imagen del menor después del ataque de un Pitbull cerca de su casa en Saltillo, Coahuila. (Captura de pantalla de YouTube)
Compartir en Facebook Perro pitbull ataca a niño de 8 años (video)Compartir en Twiiter Perro pitbull ataca a niño de 8 años (video)

Agencias
SALTILLO, Coahuila.- Un pitbull atacó a un niño de ocho años cuando el pequeño acudió a la casa de la dueña del perro a pedir un globo que fue a dar a su cochera. El sitio web de zocalo.com.mx publicó la siguiente nota de Carmen Villa acerca de la agresión que sufrió por parte del animal y la negación de su dueña por su responsabilidad.

El ataque se registró el pasado sábado alrededor de las 21:30 horas, cuando Pedro se encontraba jugando en compañía de cuatro amigos, sobre la calle Ulises de la colonia El Rodeo. De pronto, un globo voló a la cochera de su vecina Cindy, habitante del 225.

Ante esto, el menor tocó el timbre del domicilio y Cindy salió de la vivienda para entregar el globo al menor, pero desafortunadamente al abrir la puerta el perro se abalanzó contra el menor y le mordió la mejilla izquierdo.

Cuando el perro atacó al menor, la vecina logró separar al perro del pequeño, pero para entonces el menor ya había sufrido heridas en el rostro. La mujere simplemente llevó al menor a su casa y lo entregó a sus padres.

Debido a la emergencia, los padres del menor decidieron trasladarlo al hospital La Concepción para que recibiera atención médica, ahí los médicos le hicieron 24 puntadas; posteriormente la dueña del perro se retiró del hospital alegando que no pagaría por los daños ocasionados.

Luego de la actitud de su vecina, Laura Patricia Cervantes Contreras, madre del menor, manifestó que decidieron continuar con el tratamiento, para lo cual personal del antirrábico solicitó la presencia del perro con el objetivo de realizar estudios y ver qué tipo de medicamento se le aplicaría al menor, sin embargo Cindy se negó a atender la solicitud.

“Nosotros estamos de acuerdo que los perros deben tratarse con respeto y amor, pero ahí no lo alimentan y lo tienen entre el mugrero; le pedimos a la vecina que lo llevara porque de ese estudio depende el tratamiento de mi hijo, pero no quiere ir y ya nos dijeron que no la pueden obligar, pero mi hijo necesita que ella vaya”, explicó la madre el niño.

Los padres de Pedro se presentaron ante el Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente, pero las autoridades se negaron a recibir la solicitud manifestando que la vecina no obligó al perro a agredir al menor y que el animal no se puede responsabilizar por sus acciones.

“Eso lo sabemos, pero también sabemos que si se es dueño de un perro se es responsable de sus acciones, desafortunadamente no es la primera vez que el perro ataca a un niño, con mi hijo son dos”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios