20 de Septiembre de 2018

México

 / Clima / Tornado

Granizo desploma un techo de lámina y mata a un estudiante

Paramédicos atendieron a 8 estudiantes y a un profesor por el desplome de una cancha múltiple. Muere un alumno.

Imagen de las canchas de la secundaria No. 5 en Saltillo, donde colapsó el techo del patio debido a la acumulación de granizo. (@IsidroLopezV)
Imagen de las canchas de la secundaria No. 5 en Saltillo, donde colapsó el techo del patio debido a la acumulación de granizo. (@IsidroLopezV)
Compartir en Facebook Granizo desploma un techo de lámina y mata a un estudianteCompartir en Twiiter Granizo desploma un techo de lámina y mata a un estudiante

Agencias
SALTILLO, Coahuila.- Autoridades municipales recopilaron unas 11 toneladas del granizo que afectó ayer esta ciudad acompañado de intensas lluvias, que causó la muerte de un menor y lesiones a unas 11 personas.

El presidente municipal de Saltillo, Isidro López Villarreal, señaló que permanecen atentos a las necesidades que se lleguen a presentar después de este fenómeno metereológico, principalmente en la colonia “La Minita”, el sector más afectado.

Precisó que hasta las 22:00 horas de ayer se habían retirado 11 toneladas de granizo en la calle Pedro Ampudia de dicho sector, en donde se localiza la escuela secundaria número 5 “Otilio González” , donde la tarde de ayer colapsó el techo del patio central debido al acumulamiento de granizo.

La caída del techo de lámina provocó la muerte del estudiante Juan Manuel Morales Palacios, de 15 años de edad, quien se encontraba en el patio de la escuela al momento en que caía el granizo junto con otros compañeros que lograron ponerse a salvo.

Entre los lesionados se encuentran Andrea Margarita de la Rosa, que presentaba una herida grave en pierna, pelvis y tórax; y el profesor Mario Ochoa, con lesiones menores.

Asimismo, se atendió a los estudiantes Edwin Aguilar Salazar, César Eduardo García Márquez, Elizabeth Hernández Flores, Paola Viridiana Cerda Parra, Carmen Marisol Alemán, Juan José Villanueva y Edwin García Medina.

Por su parte, Protección Civil señaló que otros dos estudiantes fueron atendidos en el lugar pero no requirieron ser trasladados, los cuales fueron identificados como César Arturo Medrano Moreno y Diego Emanuel Moreno Flores, con lo cuales sumaron 11 los lesionados.

(Con información de Alma Gudiño)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios