Ojo con los pescados y mariscos en esta temporada

La autoridad sanitaria da una serie de recomendaciones para tener en cuenta antes de adquirir productos del mar.

|
Al comprar pescado, la SSA recomienda ver que el ejemplar tenga piel y ojos brillantes, así como las escamas bien adheridas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Para evitar enfermedades por la ingesta de productos del mar en mal estado, la Secretaría de Salud exhortó a la población a consumir este tipo de alimentos cocidos o fritos durante la temporada de Cuaresma.

La dependencia indicó que los pescados y mariscos pueden ocasionar infecciones e intoxicaciones, al estar contaminados de origen o en contacto con virus, bacterias y parásitos durante su transporte, almacenamiento, venta y preparación.

Por ello recomendó que al adquirir productos del mar, es importante revisar que el pescado esté fresco, tengan piel y ojos brillantes, escamas bien adheridas y buen olor marino, informa Notimex.

A través de un comunicado indicó que cuando se adquieren moluscos, ostiones y mejillones, es indispensable escoger aquellos que tengan la concha bien cerrada, publica Notimex.

Al comprar los alimentos congelados, abundó, es necesario evitar descongelarlos a temperatura ambiente porque pueden desarrollarse bacterias.

Además, la Secretaría de Salud aconsejó evitar el consumo de productos crudos como ceviche o cócteles y resaltó que éstos no se cuecen con jugo de limón ni se eliminan las bacterias.

Añadió que deben comprarse productos que estén en cama de hielo o en refrigeración, con una temperatura menor o igual a cuatro grados Celsius, y rechazar aquellos expuestos a temperatura ambiente; separar alimentos crudos de los cocidos, usar agua y materias primas seguras.

Lo más leído

skeleton





skeleton