Hacen un enérgico llamado a dejar de agredir a los especialistas médicos que combaten el Covid-19

Es injustificable que se ataque por miedo y m enos a quienes están en la primera ‘línea de batalla’.

|
Es ijustificable la agresión a personal de salud encargado de atender a pacientes con Covid-19- (Foto: Flickr).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa diria de la Secretaría de Salud para dar a conocer las nuevas cifras de contagio del Coronavirus en México, el subsercretario de Salud, Hugo López-Gatell lanzó un llamado urgente a la población a detener de inmediato cualquier tipo de agresión al personal médico encargado de combatir la pandemia causada por el Covid-19-

“Si bien han sido casos aislados, es indispensable detenerlos ya. Es natural que sucedan pero no justificable; el miedo produce reacciones irracionales pero por ningún motivo podemos dejar de respetar la dignidad e integridad de las personas, y más aun cuando se trata de profesionales de la salud que están en mayor riesgo que cualquier otra persona de contraer el coronavirus”, expresó.

Por su parte, el dotor Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, afirmó que han estado atentos y ven con preocupación que algunos servidores del sector salud han recibido agresiones por ser quienes atienden directamente a los enfermos de Covid-19.

 “Queremos expresar que gran parte de la población depende de estos especialistas médicos. Tenemos que ser solidarios con este sector que son la prímera línea de batalla. Las agresiones y maltrato al personal de salud afectan de manera directa la operación de los servicios médicos y vulnera la capacidad de respuesta que la población requiere.

“Exhortamos a la población a confiar en las autoridades de salud y cesar las agresiones contra el ellos de manera inmediata”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton