21 de Junio de 2018

México

Salvan de linchamiento a presunto secuestrador

Al menos 800 elementos de la Policía entraron a Chiconautla para rescatarlo.

Habitantes de Santa María Chiconautla (foto) denunciaron la desaparición de 2 menores. (chiconautla.org)
Habitantes de Santa María Chiconautla (foto) denunciaron la desaparición de 2 menores. (chiconautla.org)
Compartir en Facebook Salvan de linchamiento a presunto secuestradorCompartir en Twiiter Salvan de linchamiento a presunto secuestrador

Heriberto Santos/Milenio

ECATEPEC, Edomex.- Habitantes de Santa María Chiconautla, en Ecatepec, Estado de México, detuvieron e intentaron linchar a un presunto secuestrador, a quien acusan de la desaparición de dos menores ocurrida la semana pasada en esa comunidad.

El presunto plagiario fue rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Municipal.

El hecho ocurrió al mediodía, cuando los tripulantes de un automóvil Tsuru blanco, supuestamente intentaron raptar a una menor.

Los vecinos los persiguieron y lograron detener a Axel Cisneros, de 25 años, quien inicialmente fue entregado a la policía municipal.

Sin embargo, cuando era trasladado a bordo de una patrulla fue bajado por un grupo de vecinos, que lo golpeó y trasladó al centro de la comunidad. Ahí lo retuvieron más de tres horas y media, y continuaron golpeándolo.

Al menos mil pobladores se congregaron en el lugar, mientras 200 más bloquearon la carretera federal México-Pachuca, a la altura de la estación de Las Torres.

Los pobladores denunciaron la desaparición de dos menores ocurrida la semana pasada y culparon a los tripulantes del Tsuru.

Incluso, la noche del viernes y el domingo familiares, vecinos y conocidos bloquearon la carretera libre México-Pachuca.

A las 16:45 unos 800 elementos de la SSC y de la Policía Municipal ingresaron al poblado, donde enfrentaron a la turba, que lanzó gases lacrimógenos, aunque los agentes repelieron el ataque con piedras y bombas molotov.

El joven fue rescatado con vida y trasladado a un hospital, pues presentaba golpes contusos en todo el cuerpo y heridas producidas por machete.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios