Salvan de linchamiento a presunto secuestrador

Al menos 800 elementos de la Policía entraron a Chiconautla para rescatarlo.

|
Habitantes de Santa María Chiconautla (foto) denunciaron la desaparición de 2 menores. (chiconautla.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Heriberto Santos/Milenio

ECATEPEC, Edomex.- Habitantes de Santa María Chiconautla, en Ecatepec, Estado de México, detuvieron e intentaron linchar a un presunto secuestrador, a quien acusan de la desaparición de dos menores ocurrida la semana pasada en esa comunidad.

El presunto plagiario fue rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Municipal.

El hecho ocurrió al mediodía, cuando los tripulantes de un automóvil Tsuru blanco, supuestamente intentaron raptar a una menor.

Los vecinos los persiguieron y lograron detener a Axel Cisneros, de 25 años, quien inicialmente fue entregado a la policía municipal.

Sin embargo, cuando era trasladado a bordo de una patrulla fue bajado por un grupo de vecinos, que lo golpeó y trasladó al centro de la comunidad. Ahí lo retuvieron más de tres horas y media, y continuaron golpeándolo.

Al menos mil pobladores se congregaron en el lugar, mientras 200 más bloquearon la carretera federal México-Pachuca, a la altura de la estación de Las Torres.

Los pobladores denunciaron la desaparición de dos menores ocurrida la semana pasada y culparon a los tripulantes del Tsuru.

Incluso, la noche del viernes y el domingo familiares, vecinos y conocidos bloquearon la carretera libre México-Pachuca.

A las 16:45 unos 800 elementos de la SSC y de la Policía Municipal ingresaron al poblado, donde enfrentaron a la turba, que lanzó gases lacrimógenos, aunque los agentes repelieron el ataque con piedras y bombas molotov.

El joven fue rescatado con vida y trasladado a un hospital, pues presentaba golpes contusos en todo el cuerpo y heridas producidas por machete.

Lo más leído

skeleton





skeleton