Samsung cancela bloqueo de celulares del 'Mercado Gris'

La empresa manifestó su disposición en participar y encontrar una solución contra el mercado gris en México.

|
Samsung cancela bloqueo de celulares del mercado gris [Foto: Internet]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) llamaron a los fabricantes de celulares a parar el bloqueo de teléfonos provenientes del llamado mercado gris, Samsung anunció la suspensión de esa medida.

La empresa señaló que está comprometida con los consumidores y con el cumplimiento irrestricto del marco regulatorio del País, así como con la comunicación y participación activa con las instituciones gubernamentales.

"En este sentido, y en línea con la solicitud que realizó Profeco junto al IFT, suspenderemos el bloqueo de teléfonos celulares provenientes del mercado gris", aseveró Samsung en un comunicado.

Samsung cancela bloqueo de celulares del mercado gris [Foto: Samsung ]

Manifestó su disposición en participar en las mesas de trabajo a fin de encontrar, junto con las autoridades, y demás participantes del sector, la mejor solución para hacer frente a la problemática que genera el mercado gris en México.

La solicitud de Profeco e IFT fue con el objetivo de evitar afectaciones a los consumidores y usuarios hasta en tanto sean analizadas las medidas y acciones adecuadas que contribuyan a atender los retos regulatorios, comerciales y legales que traen consigo dichas importaciones irregulares.

En fechas recientes, diferentes fabricantes de equipos de telefonía móvil, incluidos Samsung, Motorola y ZTE, han bloqueado equipos provenientes de importaciones paralelas, es decir, dispositivos de telecomunicaciones que ingresan al País sin haber cumplido formalmente con el proceso de homologación que reconoce oficialmente que las especificaciones técnicas de equipo satisfacen las normas o disposiciones técnicas aplicables.

"El bloqueo absoluto de los equipos terminales, bajo la forma en que se realiza, afecta derechos de los consumidores y usuarios finales", señalaron, no obstante, la Profeco y el IFT en un comunicado conjunto.

Con información de Reforma.

Lo más leído

skeleton





skeleton