Samuel García prevé este lunes tener detalles del nuevo estadio de Tigres

El proyecto fue anunciado por el mandatario, desde enero del 2022, pero de entonces a la fecha no ha habido avances.

|
Samuel García prevé este lunes tener detalles del nuevo estadio de Tigres. (Foto: Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, adelantó que este lunes habrá noticias sobre el nuevo estadio de Tigres, ya que la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso local circuló este viernes un dictamen favorable para dar el comodato del terreno donde se ubicaría. 

"Ya se circuló un dictamen favorable, que se va a ver este lunes", dijo en un video desde su casa.

"Así que, si todo sale bien, vamos ya jurídicamente en el paso 1, que es el comodato", agregó. 

El comodato del predio estatal de 44 mil 904 metros cuadrados, que incluye el sitio donde se encuentra el estadio de futbol americano infantil, sería entregado a la empresa Juego de Pelota, promotora del nuevo estadio para Tigres, a un lado del Estadio Universitario.

Aunque el gobernador no lo mencionó, la discusión del dictamen programada para el lunes es en la Comisión de Desarrollo Urbano, y estaría aún pendiente la aprobación definitiva en el pleno del Congreso.

El nuevo estadio fue anunciado por el mandatario de Nuevo León, la empresa, y directivos de Sinergia Deportiva desde enero del 2022, pero de entonces a la fecha no ha habido avances significativos en el proyecto.

"Espero ya que este verano empecemos ya, formalmente con este acto legal, la construcción del nuevo estadio de los Tigres", dijo el gobernador.

El dictamen, que será votado el lunes a las 15:30 horas, contempla una concesión por 45 años.

"El Congreso del Estado determina que es procedente la concesión por 45 años, que pueden ser prorrogables otros 15 años, del inmueble propiedad del Gobierno del Estado, identificado con el expediente catastral Número 70) 16-001-0022, con una superficie a otorgar de 44,904.81 metros cuadrados, ubicado en Avenida Alfonso Reyes, sin número, entre Avenida Fidel Velázquez y Calle Servicio Postal, de la Colonia Regina, Municipio de Monterrey, a favor de Juego de Pelota México, S.A.P.I de C.V.", establece la propuesta de decreto.

En proyecto se establece, como lo advirtió ayer Carlos de la Fuente, líder de la fracción del PAN, que el decreto entrará en vigor el día siguiente del cumplimiento de los transitorios, en donde se determina que la UANL debe entregar también, en un plazo de 6 meses, un predio de su propiedad a Juego de Pelota.

"Se concede un plazo de 6 meses", se establece en el segundo transitorio, "contados a partir de su publicación, para que la Universidad Autónoma de Nuevo León, otorgue la parte correspondiente del predio a favor de Juego de Pelota México, S.A.P.I de C.V. que formará parte del proyecto integral, de lo contrario cesarán los efectos del presente decreto.

"Para efecto del cumplimiento objeto de esta concesión se deberá llevar a cabo previamente el procedimiento legal correspondiente para revocar o anular cualquier otro acuerdo, convenio, decreto, concesión, comodato, o cualquier acto jurídico de transmisión temporal que se pudiera haber suscrito con anterioridad a este decreto, en relación al predio a que hace referencia este decreto, para lo cual se concede un plazo de seis meses, contados a partir de su publicación".

De acuerdo con fuentes legislativas, una vez que el lunes se vote en la Comisión, el dictamen con el decreto se pondrá a votación del Pleno el martes, cuando éste reanude la sesión permanente en la que se encuentra.

(Con información de Agencia Reforma

Lo más leído

skeleton





skeleton