Casi la expulsan por besar a su novia en la escuela

Yoalli fue enviada a un curso para que aprenda a peinarse 'como niña'; Conapred ya abordó el caso.

|
Usuarios de redes sociales han mostrado su apoyo al caso de Yoalli. (Facebook/Musas de Metal Grupo de Mujeres Gay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Una estudiante de una secundaria pública en la Ciudad de México que besó a su novia fue castigada por la directora del colegio, Carmen Suárez, quien a su vez fue amonestada por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

La joven de 14 años, identificada como Yoalli, fue aislada durante el descanso y se le impidió entrar al baño, además de que fue obligada a asistir a un curso de cosmetología para "peinarse como niña".

La familia decidió recurrir a la Conapred, que investiga por "hostigamiento" a la directora, Carmen Suárez, quien tras el incidente del "beso" solía hacer comentarios condenando las preferencias sexuales de la estudiante.

Incluso algunos maestros amenazaron con expulsar del colegio a las niñas que tenían amistad con Yaolli, de acuerdo con la agencia Ansa Latina.

Según datos de chilango.com, los hechos ocurrieron en octubre de 2014 en la Escuela Secundaria No. 2 'Ana María Berlanga' de la Colonia Santa María La Rivera, delegación Cuauhtémoc.

Rechaza recomendaciones

Tras analizar el caso, el Conapred emitió un informe en el cual afirmó que "Yaolli recibió un trato diferenciado y excluyente a causa de su preferencia sexual" por lo que emitió una serie de medidas precautorias.

Entre las medidas que impuso el organismo gubernamental figuran el "cese de la discriminación, hostilidad y maltrato contra la niña para que pueda seguir estudiando" y "acciones de educación" para que se garantice e inculque el derecho a las diversas preferencias sexuales.

A pesar de este reporte, la directora se negó a aceptar que una ONG impartiera un taller de diversidad sexual. 

***

Mientras tanto en las redes sociales, decenas de mensajes han sido publicados con el hashtag ‪#‎ApoyoAYoalli.

Lo más leído

skeleton





skeleton