Sancionan al PVEM por reparto de boletos de cine

Las multas impuestas al partido político por INE, la Sala Superior y ahora la Sala Especializada del Tribunal Electoral ya superan los 190 mdp.

|
El Partido Verde sigue acumulando millonarias multas. Esta vez por repartir boletos de cine que inciden en el proceso electoral. En la foto, Arturo Escobar, vocero del PVEM. (mugsconsultoria.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación impuso una multa de 5 millones 52 mil 629 pesos al Partido Verde Ecologista de México por la distribución en todo el país de 600 mil boletos de cine.

Con esta infracción el partido suma ya 10 infracciones sancionadas sólo por esta sala con un monto total de 50 millones 159 mil 909 pesos, a la que se suman las impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE), así como por la Sala Superior con lo que superan los 190 millones de pesos, informa Milenio.

En sesión pública, los magistrados coincidieron en que dichos boletos para asistir a una función de cine en las salas de Cinemex, representa un beneficio directo para los ciudadanos que está penado por la ley electoral.

De acuerdo con la magistrada Gabriela Villa Fuerte Coello la carta que recibieron los ciudadanos en sus domicilios con los boletos durante el periodo de campañas, incide en la equidad de la contienda al afectar la preferencia de los ciudadanos.

En tanto que el magistrado presidente, Clicerio Coello Garcés, señaló que la distribución de las cartas en donde se ofertan tanto los boletos como un libro electrónico también están prohibidas por la normativa, al ser una restricción incorporada en la nueva reforma electoral.

Por otra parte, los magistrados determinaron que el spot del Partido Acción Nacional en que se hace referencia al viaje que realizó el presidente Enrique Peña Nieto a Londres es calumnioso, por lo que debe ser suspendida su transmisión.

Por unanimidad los magistrados determinaron que si bien el Jefe del Ejecutivo es un funcionario público que está expuesto a un mayor escrutinio, el vincular el viaje con un acto de corrupción excede los límites de la libertad de expresión.

Lo más leído

skeleton





skeleton