19 de Agosto de 2018

México

EU acusa a promotor de Julión Álvarez de lavado de dinero

Chucho Pérez es señalado de trabajar a favor del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Ligan a Jesús Pérez a Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, y a Abigael González Valencia. (Foto: Internet)
Ligan a Jesús Pérez a Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, y a Abigael González Valencia. (Foto: Internet)
Compartir en Facebook EU acusa a promotor de Julión Álvarez de lavado de dineroCompartir en Twiiter EU acusa a promotor de Julión Álvarez de lavado de dinero

Agencia
Ciudad de México.- Jesús Pérez Alvear, "Chucho Pérez", quien ha sido representante de cantantes como Julión Álvarez y Gerardo Ortiz, fue incluido hoy en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntamente lavar dinero para el Cártel de Jalisco Nueva Generación, a través de su empresa organizadora de conciertos Gallística Diamante, también conocida como Ticket Premier.

Además del promotor musical, Estados Unidos también sancionó al fotógrafo de modelos Miguel José Leone, por presuntamente dirigir una red de prostitución al servicio de Los Cuinis, informa el portal Milenio.com.

De acuerdo con el Departamento del Tesoro, Chucho Pérez trabajaba a favor de esos cárteles y financiaba sus "opulentos estilos des vida" mediante la "explotación de la industria musical mexicana para lavar dinero procedente de la droga y glorificar sus actividades criminales".

También te puede interesar: Asesinan al director de Seguridad Pública de Chilapa

Jesús Pérez Alvear está ligado a Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, y a Abigael González Valencia, quienes ya habían sido incluidos en la lista negra del Departamento del Tesoro en abril de 2015.

Foto: Milenio.com

Según informa el Departamento del Tesoro, utilizaba la violencia para conseguir concesiones para Gallística Diamante, empresa que también fue incluida en la lista, y encargada de promocionar y gestionar conciertos en palenques y ferias como las de Aguascalientes y Metepec.

En cuanto al fotógrafo Miguel Leone, el Departamento del Tesoro informó que presuntamente dirigía una red internacional de prostitución al servicio de Los Cuinis.

El fotógrafo de modas venezolano-italiano que residía en México, ya había sido detenido por las autoridades mexicanas, junto con González Valencia, uno de los dirigentes de Los Cuinis, en febrero de 2015, pero fue liberado un año después.

"Leone usaba su papel como fotógrafo de modas para reclutar modelos y concursantes de belleza de Sudamérica y Europa para que sirvieran como prostitutas para González Valencia y otros dirigentes de Los Cuinis", dice el Departamento del Tesoro.

Julión Álvarez, uno de los cantantes representados por Chucho Pérez, fue incluido en la lista negra en agosto de 2017 por supuestamente tener vínculos con el cártel de los Flores, aliado del cártel de Jalisco y a Los Cuinis.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios