Maestros anuncian paro para este viernes

Insistió en que harán varias movilizaciones este viernes, pese a la advertencia del director del Ieepo.

|
Imagen de Rubén Nuñez, líder de la sección 22 de la CNTE, durante la marcha que realizaron los familiares de los 43 normalistas en la Ciudad de México. (Miguel Arzate)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- Rubén Nuñez, líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), insistió en que el magisterio realizará un paro de labores este viernes 2 de octubre, pese a que el director del Ieepo, Moisés Robles, advirtió de que habrá sanciones.

"Acordamos para el día viernes, más que un paro, una serie de movilizaciones en los 37 sectores de nuestro estado", dijo el líder magisterial en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Explicó que su asamblea estatal emplazó al Gobierno del Estado para hacer de manera inmediata una mesa de negociación.

Dijo que el gobierno de Gabino Cué ofreció una mesa de diálogo en la que no estuvieron de acuerdo porque no había una agenda conjunta.

Ayer, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles, llamó a la CNTE a dejar a un lado sus movilizaciones y advirtió que "si hay suspensión de clases ya la ley establece que ante una ausencia que no se justifique hay sanciones. Ya no hay marcha atrás, no hay punto de retorno".

El director del Ieepo también pidió a los maestros "adecuarse a la nueva realidad, que hay cosas del pasado que no pueden seguir, que esta resistencia los va a desgastar más a ellos y que existe la libertad a manifestarse".

Al respecto, Rubén Núñez dijo que el Gobierno Federal y estatal deben cumplir con lo establecido en materia educativa.

"El pueblo de de Oaxaca estamos viendo que se cumplan acuerdos que se signaron con el gobernador del estado, la Cámara de Diputados, con el propio Instituto Estatal de Educación Pública.

En una actividad conjunta, en una comisión interdisciplinaria y que Gabino (Cué) de manera pública con nosotros, salimos a la opinión de nuestro estado para decir a todos que era una comisión multidisciplinaria que constituiría una iniciativa de ley para que hubiera una ley estatal (educativa) en Oaxaca", afirmó.

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció el lunes un paro de labores de 24 horas para el viernes 2 de octubre, con el propósito de emplazar al gobierno de Oaxaca y a la Secretaría de Gobernación a restablecer la mesa de diálogo con ellos. Será el primer paro de labores de los docentes luego de la trasformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Lo más leído

skeleton





skeleton