11 de Diciembre de 2017

México

Santander compra cartera de créditos de Scotiabank

El valor del portafolios de préstamos, que integra a 47 mil clientes, asciende a cuatro mil 100 millones de pesos.

Se espera que la compra de la cartera de préstamos de Scoatiabank contribuya al crecimiento de Banco Santander México. (grupoenconcreto.com)
Se espera que la compra de la cartera de préstamos de Scoatiabank contribuya al crecimiento de Banco Santander México. (grupoenconcreto.com)
Compartir en Facebook Santander compra cartera de créditos de ScotiabankCompartir en Twiiter Santander compra cartera de créditos de Scotiabank

Agencias
MÉXICO, D.F.- Grupo Financiero Santander México llegó a un acuerdo para adquirir un portafolio de préstamos al consumo de aproximadamente cuatro mil 100 millones de pesos de 47 mil clientes de Scoatiabank México.

De acuerdo con un comunicado, se espera que esta cartera de préstamos contribuya al crecimiento de Banco Santander México, así como a mejorar su posición en el segmento de créditos personales con una cuota de mercado de aproximadamente 300 puntos básicos y bajo los estándares de calidad actuales, según publica Notimex.

El presidente ejecutivo y director general de Santander México, Marcos Martínez Gavica, expuso que la cartera adquirida contribuye a la expansión de la actual base de clientes de la institución, dado que aproximadamente 97 por ciento de éstos se ubica en el atractivo segmento de ingreso medio-alto.

"Estamos muy complacidos de haber llegado a un acuerdo para adquirir esta parte de la cartera de créditos de consumo de Scotiabank, acuerdo que está alineado con nuestra estrategia centrada en este producto altamente rentable”, dijo el directivo en el documento de Santander.

Expuso también que esta adquisición se ve como una excelente oportunidad para ventas cruzadas de su gama de productos para impulsar aún más su crecimiento.

Y es que, sostuvo, 90 por ciento de los más de 47 mil clientes de la cartera representa nuevas oportunidades de negocio para Santander México.

Según el comunicado, se tiene previsto que la transacción concluya en el transcurso de los siguientes tres meses, ya que está sujeta a la integración de la documentación, la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica, así como a condiciones habituales de cierre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios