|
Foto de Contexto: Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En la religión católica y en varias culturas, se veneran a muchos santos, sobre todo en países devotos como México y muchos otros a nivel mundial. Incluso existe un Calendario Santoral México, que les permite saber cuáles son los santos milagrosos más celebrados en cada mes del año.

Son muchas las creencias y rituales realizados con cada uno de estos santos, y es precisamente la fe lo que los ha vuelto tan populares, además de testigos que aseguran que les han ayudado con alguna situación o les han concedido milagros.

También te puede interesar: ¿Vas a ser mamá? Ideas de nombres para niños originales

Si quieres saber los santos más celebrados en el mundo y en el santoral México no dejes de ver la siguiente lista:

San Judas Tadeo

Sin duda forma parte del santoral México ya que cada día 28 de octubre el país se llena de festejos en su honor.

La popularidad de San Judas Tadeo se debe a que según el evangelio, este fue uno de los 12 discípulos de Jesús, y se dice que es el santo que se encarga de las causas imposibles.

San Judas Tadeo es muy recurrido por familiares de personas muy enfermas, y en la santoral México es celebrado en lugares como Puebla, Chihuahua, Zacatecas e Hidalgo.

La razón por la que es conocido como el santo de causas imposibles, es porque se Santa Brígida de Suecia, escribió que Jesús le había recomendado un día que cuando quisiera obtener algunos favores específicos, debía pedirlos con Oraciones de San Judas Tadeo.

La Virgen María

Cuando hablamos de las figuras veneradas en la santoral México, sin duda una de las más importantes en la religión católica es conocida por ser la madre de Jesús el enviado por Dios hace mas de 2000 años.

María no solo es adorada en la religión católica, sino por diferentes religiones alrededor del mundo, entre las que hay cientos de representaciones de esta mujer, quien fue la que dio vida a Jesucristo.

La virgen María sin duda tiene muchas celebraciones diferentes en el mundo. Una de las más populares es la Virgen de Guadalupe, originaria de México, y que es muy conocida por los muchos milagros concedidos.

Son muchas las celebraciones que se realizan anualmente sobre la Virgen María, sin embargo, en el mes de Mayo es cuando más se celebra en la iglesia católica a esta figura, debido a que es el mes dedicado a las madres e incluso se le llama Mes de María.

San Benito

Es oriundo de Italia, es conocido en el mundo por la cruz que siempre llevaba, además realizo varios milagros, y luego vivió como ermitaño, dedicándose por 3 años a la oración y sacrificio, hasta ser descubierto por unos pastores, lo que hizo que muchas personas se acercaran a pedirle orientación espiritual y consejos de vida.

Se dice que San Benito fue el primer exorcista, incluso la medalla de San Benito tiene una oración en su honor y es muy útil al realizar exorcismos. También se considera patrón de los granjeros, moribundos, agricultores, arquitectos, enfermos renales, entre otros.

San Benito figurara entre el santoral México, además su medalla de desconocido origen se encontró con unas imágenes del mismo y las palabras que son muy efectivas contra atentados y tentaciones malignas.

Santo Niño de Atocha

Es una de las representaciones del niño Jesús, celebrado también el día de todos los santos, venerado por los países con mayor índice de religión católica, donde destaca México, ya que en este país se ubican varios santuarios en su honor.

Algunos santuarios conocidos en México del Santo Niño de Atocha, son los que se ubican en Zacatecas, Plateros, Fresnillo, Aguascalientes, Tuxtla Gutiérrez.

Este santo se hizo popular ya que se cuenta que era un niño que llevaba en brazos la Virgen de Atocha, y que tuvo varias apariciones, una de ellas fue a un grupo de mineros, quienes se habían quedado atrapados y contaron que un niño les dio comida y los guió en el camino de salida.

En España ocurrió un hecho similar, cuando un niño se les apareció a unos presos, se dice que tenía unos zapatos sucios y les ofreció comida también, dijeron que era igual al niño que cargaba la Virgen.

Por esto y más, forma parte del santoral México, y las personas acuden a él con fe en situaciones difíciles.

San Ignacio de Loyola

Más que un creyente apasionado de la iglesia católica, fue un noble militar de España, siendo una de las personas más influyentes para el siglo XVI, además fue fundador de la Compañía de Jesús en el año 1534.

Es uno de los más celebrados en el día de todos los santos y fue canonizado en 1622, también muy venerado por la iglesia Anglicana.

Entre el santoral México, San Ignacio es conocido como el maestro de los discernimientos de espíritus, y considerado como el patrono de los ejercicios espirituales, de los soldados y de los retiros.

Un hecho trascendental en su vida, fue el ser herido gravemente en una batalla militar, lo que lo hizo enfocarse en la lectura de libros religiosos y hacer crecer su fe católica, además el proponía peregrinar en Jerusalén, por lo que realizo varios recorridos predicando, hasta llegar a su destino y ponerse a la disposición del Papa.

Su confianza en Dios era inmensa, lo que lo llevo a vivir una vida dedicada específicamente al mismo.

San Antonio de Padua

Llamado también el patrono de las solteras, ya que una de las principales creencias sobre este santo es que si se voltea una de sus figuras de cabeza, hará que aparezca un buen novio.

Del santoral México, este es uno de los más reconocidos en el día de todos los santos, también titulado el "casamentero", ya que en sus tiempos ayudaba a las mujeres que no tenían recursos para poder casarse.

Fue un teólogo portugués y franciscano, que atraía grandes multitudes por tener una capacidad persuasiva en dar discursos evangélicos.

Para el año 1263, unos 30 años después de que murió, abrieron su tumba y el cuerpo estaba en descomposición natural, pero su lengua se mantenía intacta, por lo que se dice que esto fue un homenaje de Dios a sus hermosos discursos.

 

Ayuda Mistica es un portal que reúne contenido de auto ayuda, astrología y espiritualidad. Estamos siempre preocupados con su crecimiento espiritual, produciendo textos exclusivos para ayudarte en la camino de auto conocimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton