24 de Septiembre de 2018

México

El SAT 'perdona' impuestos millonarios a Sabritas, Gamesa y Scotiabank

Según la ASF, la condonación de mil 123 mdp estuvo basada en criterios emitidos por funcionarios que no tenían facultades para tal efecto.

Ponte al Corriente fue un programa general del SAT abierto a todos los contribuyentes, prevaleciendo el principio de igualdad en la aplicación de la ley, según la dependencia. (Archivo/SIPSE)
Ponte al Corriente fue un programa general del SAT abierto a todos los contribuyentes, prevaleciendo el principio de igualdad en la aplicación de la ley, según la dependencia. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook El SAT 'perdona' impuestos millonarios a Sabritas, Gamesa y ScotiabankCompartir en Twiiter El SAT 'perdona' impuestos millonarios a Sabritas, Gamesa y Scotiabank

Agencias
MÉXICO, D.F.- Mientras muchos contribuyentes son perseguidos para que paguen impuestos, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) perdonó de manera irregular mil 123 millones de pesos a través del programa Ponte al Corriente, a cinco contribuyentes, reveló la Auditoría Superior de la Federación (ASF), según informó el sitio web de Aristegui Noticias.

El organismo afirmó que funcionarios del SAT condonaron impuestos improcedentes, tras la revisión de la Cuenta Pública 2013.

La empresa Sabritas fue beneficiada con 929 millones 492 mil 858 pesos. 

Gamesa, con 150 millones 453 mil 901 pesos.

Y Scotiabank Inverlat, con 28 millones 825 mil 996 pesos, de acuerdo a la ASF.

También hay dos registros federales de contribuyentes (RFC) ligados a la empresa ProLogis-Mexico City Investment LLC.

El primer RFC que es el PCI060124PP5, se le condonaron 9 millones 342 mil 849 pesos, mientras que al registro PCD060125NV4se le perdonaron 5 millones 498 mil 397 pesos.

Las condonaciones fueron improcedentes ya que se realizaron al amparo de una aplicación incorrecta de la Ley de Ingresos de la Federación 2013, informó la ASF.

Agregó que la condonación estuvo basada en criterios emitidos por funcionarios de la Administración General de Recaudación del SAT que no tenían facultades para tal efecto.

Sin embargo, el Sistema de Administración Tributaria afirmó que no coincide con la interpretación realizada por la ASF sobre los adeudos que fueron condonados, y sostuvo que todo se hizo conforme a la ley.

En un comunicado señala que “los 5 contribuyentes motivo de las observaciones a los que refiere el Informe General, accedieron a la condonación apegándose a lo dispuesto en el Artículo Tercero Transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación 2013”.

El SAT enfatiza que “Ponte al Corriente fue un programa general y abierto a todos los contribuyentes, prevaleciendo el principio de igualdad en la aplicación de la ley”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios