SAT: Mexicanos pueden pedir menaje de casa sin pagar impuestos

El SAT enfatizó en que no es necesario presentar facturas comerciales, ni estar inscrito en el padrón de importadores.

|
Foto de contexto: Pexels.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Todos los mexicano que se fueron a vivir al extranjero, por lo menos seis meses, pueden pedir autorización para importar su menaje de casa sin pagar impuestos al comercio exterior, así lo informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En el comunicado que publicó el órgano institucional en Twitter, dijo que los residentes permanentes y nacionales repatriados o deportados pueden introducir su menaje de casa libre de impuestos al comercio exterior, siempre que obtengan del consulado mexicano más próximo a donde vivía en el extranjero la declaración certificada de menaje de casa, entre otros requisitos que ahí les pedirán. 

El SAT enfatizó en que no es necesario presentar facturas comerciales, ni estar inscrito en el padrón de importadores.

También dio a conocer el listado de menajes de casa o utensilios usados o compradas por lo menos seis meses antes de la fecha que se pretenden ingresar a México en:

Utensilios de una casa, que sirvan únicamente para el uso y trato común de una familia como ejemplo:

  -Ropa, zapatos, muebles en general (cama, colchón, comedor, mesas y sala).

  -Artículos deportivos, de decoración del hogar, de baño, para bebé, para jardinería, asó como cocina (cubiertos incluidos los servicios de mesa, cristalería, vajilla) y eléctricos de uso doméstico (batidora, cafetera, eléctrica, refrigerador y lavadora).

  -Ventiladores, instrumentos musicales, asador, cámara fotográfica, accesorios para mascotas, herramientas domésticas, libros y juguetes.

Herramientas de trabajo:

  -Martillos, destornilladores, pinzas o alicates, pala, carretilla, serruchos, moldes, pinceles y reglas, entre otros, siempre que sean indispensables para el desarrollo de la profesión, arte y odio.

¿Cuándo puede solicitarse la autorización del menaje de casa?

La autorización para la importación podrá ser dentro de los tres meses anteriores a la entrada del interesado al país o dentro de los seis meses posteriores a la fecha en que esta haya arribado al país.

Los residentes permanentes y nacionales repatriados o deportados también pueden introducir su menaje de casa libre de impuestos al comercio exterior, siempre que obtengan del consulado mexicano más próximo a donde vivía en el extranjero la declaración certificada de menaje de casa, así como otros requisitos que les pedirán ahí.

El trámite de importación de menaje de casa no varía si se hace durante el periodo de “Héroes Paisanos”. Estas facilidades se encuentran vigentes durante todo el año y se aplican en el momento en que el interesado presenta su solicitud.

También te puede interesar:

 Desempleo ha provocado que retiros de afore perfilen a superar el 2020

 Ninguna fuerza extranjera pondrá en marcha operativos en México: AMLO sobre caso de Ovidio Guzmán

 Precio del dólar hoy jueves 16 de diciembre de 2021 | tipo de cambio

Lo más leído

skeleton





skeleton