El albañil acusado de atentar contra la saxofonista inculpa a exdiputado

El presunto autor material confesó que le ofrecieron 30 mil pesos por rociarla de ácido.
|
El exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal fue señalado como autor intelectual del delito de rociar con ácido a la saxofonista oaxaqueña. (Foto: Archivo Reforma).
El exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal fue señalado como autor intelectual del delito de rociar con ácido a la saxofonista oaxaqueña. (Foto: Archivo Reforma).

Ciudad de México.- En la carpeta de investigación en torno a la saxofonista de Oaxaca rociada con ácido, se asienta que el presunto responsable reconoció haber trabajado para el exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal, señalado por la víctima como autor intelectual del delito, quien le habría solicitado cometer el ilícito.

Según el acusado, de oficio albañil, el también empresario gasolinero lo contrató para rociar de ácido a María Elena Ríos, por lo cual les pagaría una suma de 30 mil pesos.

También te puede interesar: Capturan a quien roció ácido a la saxofonista María Elena Ríos

De acuerdo con información de medios locales de Oaxaca, la imagen de la saxofonista se ha visto afectada, como consecuencia de que en Facebook y Whatsapp se difundieron videos e imágenes donde presuntamente aparece bailando sin ropa.

En los mensajes se afirma que la mujer desnuda de los videos es la saxofonista, aunque no se aprecia su rostro, por lo que pareciera que se trata de una campaña de desprestigio.

El empresario inculpado, Vera Carrizal, fue diputado local en la 63 Legislatura, 2016-2018, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aunque se integró a la fracción parlamentaria del PRI.

(Con información de Excélsior).