19 de Enero de 2018

México

SCJN: Médicos, obligados a tratar a pacientes sin distinciones

El ministro Juan Silva Meza señala que el Estado debe garantizar hasta el máximo de recursos disponibles el derecho de las personas a la salud.

El ministro presidente de la Corte, Juan Silva Meza, en una sesión de ese órgano judicial. (Archivo/Notimex)
El ministro presidente de la Corte, Juan Silva Meza, en una sesión de ese órgano judicial. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook SCJN: Médicos, obligados a tratar a pacientes sin distincionesCompartir en Twiiter SCJN: Médicos, obligados a tratar a pacientes sin distinciones

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza, aseguró que los médicos tienen la obligación de tratar a cada persona sin distinción de edad, género, orientación sexual, raza, religión, opinión política, condición económica o social.

El presidente del máximo tribunal del país, destacó que "el discurso médico, el quehacer médico y las consideraciones éticas respecto de la labor médica, no son ajenas a las profundas transformaciones que hoy ocurren en el ámbito del derecho en México", que están encaminadas a la preponderancia de los derechos humanos.

Al inaugurar con la titular de la Secretaría de Salud federal, Mercedes Juan López, el seminario "Implicaciones del Derecho en la Medicina", señaló que en el rubro de la medicina, "las personas han estado, están y deben estar en el centro de las decisiones".

El también presidente del Consejo de la Judicatura Federal expuso que alcanzar el mayor nivel de bienestar y garantizar el mejor resultado clínico para cada paciente, bajo el principio de la más alta transparencia, ha fundamentado las acciones de los profesionales de la salud.

Agregó que aceptar que la protección de la salud es un derecho, implica el reconocimiento de que el Estado debe respetar, proteger y garantizar hasta el máximo de recursos disponibles el derecho de las personas a la salud.

Recordó que el máximo tribunal del país ha emitido criterios que abordan el contenido y alcance del derecho a la salud, y hace eco de los estándares internacionales de derechos humanos, en específico de los emitidos por el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios