Cuauhtémoc Blanco termina huelga de hambre

La SCJN le otorgó la suspensión del juicio político interpuesto por legisladores de Morelos; estuvo en ayuno durante 58 horas.

|
Cuauhtémoc Blanco levantó su huelga de hambre y convocó a sus seguidores a iniciar una resistencia para sacar a Graco de la Gubernatura. (@CuauhtemocBco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CUERNAVACA, Morelos.- El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo levantó su huelga de hambre, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le concedió la suspensión provisional 251/2016 contra el juicio político que aprobó el Congreso de Morelos en su contra.

Además, el edil convocó a sus seguidores a iniciar una resistencia para sacar a Graco de la Gubernatura:

Somos más los ciudadanos que tenemos que defendernos, tenemos que defendernos hasta el final y hasta poder sacar al Gobernador, a Rodrigo Gayosso y a los diputados, vamos todos juntos, vamos todos juntos podemos hacer muchas cosas”.

En la asamblea estuvieron presentes el rector de la Universidad Alejandro Vera Jiménez y el poeta Javier Sicilia, además de los líderes transportistas, de organizaciones sociales y los comerciantes del Centro Histórico quienes ofrecieron su respaldo al edil.

Cuauhtémoc Blanco adelantó que rendirá su informe el próximo viernes a las 18:00 horas

Tras 58 horas de ayuno, el edil agradeció al Obispo Ramón Castro Castro, por haberle abierto las puertas del ayuntamiento, con esto se levanta la huelga de hambre.

Las verdad es que fueron dos días difíciles, pero lo hago por Cuernavaca y se levanta hoy la huelga, hoy les volvimos a demostrar y les volvimos a ganar, que están equivocados y que no los vamos a volver a permitir”, externó. 

Cuauhtémoc Blanco adelantó que rendirá su informe el próximo viernes a las 18:00 horas y pidió al Gobernador Graco Ramírez que saque al Mando Único del ayuntamiento, así como del museo de la ciudad, además dijo que sus abogados ya realizan el estudio jurídico para que el municipio retome el control de las fuerzas policiacas.

También adelantó que ya solicitó una reunión con el Comisionado Estatal de Seguridad Alberto Capella Ibarra, para que le explique el operativo que realizó el Mando Único en Cuernavaca para avalar un “Golpe de Estado” y también para informarle su decisión como edil de destituir a Jesús Pérez Abarca y en su lugar nombrar Marco Antonio Lara Olmos”.

Hoy lo reafirmó esta, porque esta persona me faltó al respeto, esta persona dice que no me conocía, que no conocía al presidente municipal de Cuernavaca, entonces el señor Abarca hoy es destituido -¿y en su lugar?- Lara Olmos”.

En la asamblea estuvieron presentes elementos de la Policía Vial de Cuernavaca, que ayer fueron amenazados por Pérez Abarca para que le retirarán su apoyo al alcalde, además está mañana el Mando Único encabezado por Alberto Capella, tomó las instalaciones de la Policía Municipal y amagó a los elementos de transito con despedirlos.

En la asamblea estuvieron presentes solamente las Regidoras Karla Jaramillo Sánchez y Grethel Nancy Streber Ramírez, quienes han respaldado al edil y los trabajadores jubilados del ayuntamiento de Cuernavaca, quienes agradecieron al edil que por primera ocasión le entregó a tiempo su aguinaldo a comparación con otras administraciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton