Cambios en SCT incluyen nuevo director del AICM

La dependencia hace cinco movimientos en su gabinete; Alejandro Argudín, nuevo director General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

|
Alejandro Argudín Le Roy es el nuevo director general del Aeropuerto de la Ciudad de México.(ntrzacatecas.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció cinco cambios en su gabinete, entre ellos la salida del subsecretario de Transporte, Carlos Almada y del director General de Autotransporte, Federico Domínguez Zuloaga.

Yuriria Mascott Pérez, directora General del Servicio Postal Mexicano desde diciembre de 2012, asumió la Subsecretaría de Transporte, en lugar de Carlos Almada, quien fue llamado a formar parte del servicio exterior mexicano, informa Milenio.

En la parte aeronáutica, realizó cambios en los tres cargos dependientes de la Secretaría, Alejandro Argudín Le Roy, responsable de la Dirección General de Aeronáutica Civil, tomó posesión como director General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en lugar de Alfonso Sarabia de la Garza, desde ahora director General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Como director General de Aeronáutica Civil fue nombrado Gilberto López Meyer, quien ha tenido la responsabilidad de Director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y en otras administraciones también ocupó el cargo de la DGAC.

Adrián del Mazo Maza, ahora director General de Autotransporte Federal -en lugar de Federico Domínguez Zuloaga-, ha ocupado diversas responsabilidades en los ámbitos público, federal y estatal.

El secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, tomó protesta a los cinco servidores públicos que asumen nuevas responsabilidades en la Subsecretaria de Transportes de la SCT, con la finalidad de fortalecer más las políticas públicas del sector.

Reconoció la capacidad profesional y la larga trayectoria en el servicio público de Almada López, quien avanzó en proyectos como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los trenes México-Querétaro y México-Toluca, así como el Transpeninsular, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton