Tren México-Querétaro traerá 'múltiples beneficios'

La obra, que se pondrá en marcha en 2017, reducirá a dos horas el tiempo para viajar entre ambas ciudades.

|
El titular de la SCT y el gobernador de Querétaro indicaron que la nueva obra requiere una inversión de 40 millones de pesos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, firmó las bases de licitación del Tren México-Querétaro, para el cual se destinará una inversión superior a los 40 mil millones de pesos.

Durante el acto, al que también asistió el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, subrayó que la obra implicará múltiples beneficios para la sociedad, al mejorar la productividad y la calidad de vida en ambas entidades, de acuerdo con Notimex.

Recordó que con el proyecto, el viaje redondo entre ambas localidades se podrá hacer en solo dos horas, mientras que en otros medios de transporte se realiza hasta en seis horas, además de que reducirá la tasa de accidentes.

Ruiz Esparza consideró que se trata de una licitación pública integral debido a la alta tecnología que representa la construcción del tren, el cual saldrá cada 60 minutos en horario normal y cada 20 minutos en horas pico.

La obra, que se pondrá en marcha en el segundo semestre del 2017, atenderá a más de 23 mil pasajeros diarios y se estima que disminuya el tráfico en 18 mil automóviles durante su primer año de funcionamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton