Se ampara hermana de 'El Z-40'

(Actualización) Ana Isabel Treviño Morales, pariente del líder máximo de Los Zetas, trata de evitar por todos los medios que la PGR la detenga.

|
'El Z-40' fue capturado en Nuevo Laredo y enviado al penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Ana Isabel Treviño Morales, hermana del líder máximo de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, (a) “El Z-40”, promovió un amparo para evitar ser detenida por la Procuraduría General de la República (PGR).

La demanda de garantías quedó radicada en el Juzgado 12 de Distrito de Amparo en Materia Penal, juzgado que esta a cargo de un secretario en funciones de juez, mismo que le concedió la suspensión provisional, informa Milenio.

Dicho Juzgado con sede en la ciudad de México, admitió alrededor de las 14:00 horas de este martes la demanda de amparo interpuesta. 

En la solicitud de amparo, Ana Isabel pide la protección contra cualquier orden de detención, localización, presentación, así como la ejecución de ésta.

En las listas judiciales se menciona que la demanda de garantía presentada el 22 de julio del presente año fue admitida ese mismo día, por lo que se fijó para el próximo 29 de julio la celebración de la audiencia incidental.

Dicha solicitud tiene como fin conocer si la PGR o cualquier otra autoridad ministerial del país han solicitado a un juez o a policías ministeriales la ubicación de esta persona tras la captura de su hermano el pasado 15 de julio en el municipio de Anahuac, Nuevo León, durante un operativo de un grupo especial de la Secretaría de Marina.

Prevenciones

Pese a la aprobación del amparo de la hermana de 'El Z-40', el juzgado previno a la representación legal de Ana Isabel Treviño y a las autoridades, que deben informar oportunamente cuando hayan cesado los efectos del acto reclamado o hayan ocurrido causas de sobreseimiento, ya que de no hacerlo, se harán acreedores a la imposición de una multa.

Además, se le informó a la quejosa que debe manifestar su oposición a que se publique su nombre y datos personales durante el desarrollo del juicio, pues de no hacerlo se tendrá por consentida su publicación en el libro de acuerdos del juzgado.

Lo más leído

skeleton





skeleton