‘La Quina’ quiere recuperar su dinero para darlo a los pobres

Joaquín Hernández pretende que le entreguen un fideicomiso que le quitaron tras su detención en 1989.

|
La Quina dijo que solicitará una audiencia con el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TAMPICO, Tamaulipas.- El exdirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm), Joaquín Hernández Galicia, (a) La Quina, anunció que buscará la ayuda del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, para que sea intermediario en la recuperación de un fideicomiso que le fue quitado tras su detención, en enero de 1989.

Este dinero fue absorbido por tres bancos y, en palabras de La Quina, ha generado utilidades que serían utilizados, de recuperarlo, para entregarlos a los pobres, según informa Milenio.

"Quiero regalarle el dinero a los pobres, a todos los pobres de México" exclamó "La Quina".

El fideicomiso fue creado a mediados de los ochenta, y solo Hernández Galicia, con el aval de los bancos, pueden destrabarlos.

Indicó que buscará que el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, le ayude a destrabar el recurso de un fideicomiso de tres mil millones de pesos.

Abordado por los medios de comunicación en una calle del centro de Tampico, Hernández Galicia volvió a críticar a expresidentes, pero sin hacer mención del actual, Enrique Peña Nieto.

"Ya estamos hartos de presidentes tontos como Zedillo; payazos como Fox; y borrachos como Calderón", declaró el exlíder petrolero.

Antecedentes

Durante la administración de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) "La Quina", que controlaba la designación de diputados federales y senadores y de alcaldes en zonas petroleras, fue arrestado junto con otros 31 petroleros en enero de 1989 y condenado a 35 años de prisión por posesión ilegal de armas.

El trasfondo del arresto de Joaquín Hernández Galicia, amnistiado en 1997, fue que se oponía la privatización de Pemex. 

Lo más leído

skeleton





skeleton