Se concentran mentes brillantes en el DF

Este fin de semana se realizará el Universal Thinking Forum, con la presencia de ganadores de premios Nobel, Pulitzer...

|
Entre los ponentes estaráN el filósofo Fernando Savater y el astronauta Franklin Chang. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Y tú, ¿qué estás haciendo para cambiar el mundo? Es la pregunta que tendrán que resolver los más de 2 mil participantes del Universal Thinking Forum el próximo 9 y 10 de octubre en la Ciudad de México.

El evento, que por primera vez sale de España, contará con la participación de las mentes más brillantes del mundo de la ciencia como el premio Nobel mexicano Mario Molina, el investigador de la UNAM, Miguel Alcubierre, el escritor y profesor de filosofía, Fernando Savater, así como el astronauta costarricense Franklin Chang.

Los ponentes tendrán 21 minutos y un escenario de 360 grados para exponer sus ideas, trabajos y su forma particular de comenzar a cambiar el mundo en que vivimos actualmente, dio a conocer Milenio.

Mientras que los asistentes vía Twitter podrán interactuar con comentarios y dudas con los ponentes.

Una de las participantes será la filóloga y periodista cubana, Yoani Sánchez, quien aseguró que uno de sus objetivos es eliminar el enfrentamiento entre la literatura y los manuales científicos.

"Estar en este evento me confirma que esa dicotomía, ese enfrentamiento supuesto entre la palabra y los microscopios es algo que tenemos que empezar a luchar por derribar, la ciencia es un patrimonio de todos, las humanidades y la ciencia necesitan fluir y acercarse", expresó.

El Universal Thinking Forum está organizando en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México.

"En temáticas son de lo más amplias, todo lo que tiene que ver con la gran fiesta de la ciencia, el pensamiento, la innovación, la creatividad, el deporte. Tocar asuntos como la libertad, la educación, la tecnología, cambio climático, qué cambios debemos de tener en el mundo para redireccionar la civilización", comentó Eduardo Bárzana García, Secretario General de la UNAM.

Sede

El evento se realizará en la Expo Bancomer Santa Fe y el boleto más barato para los dos días del foro es de 850 pesos. Los alumnos de la UNAM podrán adquirirlos en 300 pesos.

"Sin la ciencia y sin la libertad no podremos tener progreso, nuestra intención con este evento que va a traer aquí a las mentes más privilegiadas de cada una de las disciplinas son en su gran mayoría mexicanos, mexicanos algunos de ellos desconocidos para la gran mayoría (...) gente que no es muy conocida, se conoce más a El Chicharito", dijo Joaquín Zulategui, vicepresidente del UTF.

El evento también contará con la participación de Javier Solórzano, Manuel Elkin Patarroyo, Baltasar Garzón, Alfredo Quiñones Hinojosa, Andrés Oppenheimer y José Miguel Vivanco, entre otros.

Para más información visita su perfil de Facebook o entra a la página universalthinkingforum.com

Lo más leído

skeleton





skeleton